domingo, 6 de mayo de 2007

The Classic Horror Collection # 1: Freaks (1932)

Título original: Freaks
Año: 1932
Compañía: Metro Goldwyn Mayer
Director: Tod Browning
Guión: Al Boasberg, Willis Goldbeck, Leon Gordon y Edgar Allan Woolf
Reparto:
Olga Baclanova (Cleopatra)
Harry Earles (Hans)
Wallace Ford (Phroso)
Henry Victor (Hercules)
Leila Hyams (Venus)

Sinopsis:
En una feria ambulante Hans, uno de los enanos, se enamora de Cleopatra, la trapecista. Ella parece corresponderle, pero sus verdaderas itenciones es el dinero de Hans. Cleopatra está realmente enamorada de Hércules, el forzudo del circo, y juntos planean como qudarse con todos los ahorros de Hans.


La historia parece sacada de "Cuentos de la Cripta", Freaks es la historia de Cleopatra, una hermosa trapecista quién se casa con un enano (Hans) del circo con el fin de quedarse con su dinero. Así que fingiendo estar enamorada y confabulada con su verdadero amante "Hercules", planea el asesinato mediante envenenamiento de Hans. A pesar de que Hercules y Celopatra son personas atractivas, el espectador empatiza de inmediato con los freaks, pues son más en contraste más humanos. Los freaks descubren el plan, y proceden a la venganza. Se dice que la parte final es diferente a como la ideó Browning, en vez de la muerte de Hercules, se presentaba a un Hercules castrado y Cleopatra convertida en Mujer-Pájaro, con plumas y sin piernas.


Freaks, es más un drama que una historia de horror por sí misma. El uso de freaks reales hace que se sienta compasión por ellos. A partir de exhibiciones previas, los ejecutivos de la MGM decidieron cortar radicalmente la película que inclusive un crítico se quejó pues no tenía idea de lo que estaba viendo. Así mismo, fue baneada durante 30 anos en el Reino Unido. Aunque en estos días es fácil conseguirla, la película difícilmente cause repudio o atemorize a los espectadores. Es más una expresión de lo bueno y malo del comportamiento humano mediante el uso de "roles intercambiados".



En youtube encontramos los finales alternativos que ha tenido Freaks, incluyendo el final actual restaurado con la mujer-pato.



4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Una de las peliculas que mas he tenido ganas de verme... y a la vez no quiero verme para nada... brrrrr...

tokig dijo...

Esun clásico definitivamente, y que despierta mucha curiosidad la verdad....

Anónimo dijo...

Hey, buen blog; ¿sabes de dónde puedo descargar esta película?

Anónimo dijo...

Una obra de arte. Me encantó, de gran calidad además para la época una pena q Browning fuese tan poco valorado porque la verdad es que dejo grandes joyas q menos mal poco a poco se van recuperando. Hace poco la han sacado en dvd con una edición especial en la que se incluye también garras humanas que es una peliculaza!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails