lunes, 30 de abril de 2007

The Slasher Collection # 6: Don't Go in the House (1980)

TITULO ORIGINAL Don’t Go in the House
GENERO Terror
PAIS U.S.A.
DURACION 78 min
AÑO 1980
DIRECTOR: Joseph Ellison
GUION Joseph Ellison
INTERPRETES Dan Grimaldi, Darcy Shean, Robert Osth y Ruth Dardick
PRODUCTOR Ellen Hammill
MUSICA Richard Einhorn
FOTOGRAFÍA Oliver Wood

SINOPSIS:
Un joven que de niño fue víctima de maltratos por parte de su madre se ha convertido en un albañil minucioso que ha construido una sala para incinerar a mujeres que recoje en la carretera.


La película originalmente fue realizada en 1979, pero al parecer nadie estaba interesado en distribuirla hasta un ano después. La película fue el debut como director de Joseph Ellison (quién sólo dirigiría una película más, Joey 1986) y protagonizada por Dan Grimaldi (anos después aparecería en la serie Los Soprano). La historia comienza cuando el personaje de Grimaldi (Donny) regresa a casa de su trabajo y encuentra a su madre muerta. La tristeza/liberación que sufre y las constantes voces que escucha desde pequeno (que lo ayudaban a superar las torturas a las que lo sometía su madre), taladran en su mente hasta explotar en una violencia asesina. Con su obsesión por el fuego, construye una habitación para incinerar mujeres a las que engana y posteriormente lleva a la casa para quemarlas vivas.


La primera parte de la película esta my bien, relatando la locura del personaje, mediante las voces y fantasmas que ve. Estos elementos ya se han visto como en el clásico de Hitchcock o su contemporánea "Maniac" con mejores resultados de ésta última. Los posteriores asesinatos no son mostrados en cámara, sino la acumulación de cadáveres quemados que ubica en una habitación junto a su madre. El personaje es mostrado como víctima la cual trata de salir adelante mediante el apoyo de un Padre y de su único amigo Bobby, pero fracasa en el intento y cae una vez más en la sed asesina.


El film es lento en la mayoría de su metraje, pues se enfoca más en la locura del personaje más que en la consumación de los asesinatos, una lástima porque la idea de las cremaciones en vivo podría haber dado más de sí. En sintesis, es una película medianamente buena la cual no se hace larga por su corta duración. Como dato final, la película pertenece a la lista de "Videos Nasties" de la BBFC, la cual fue baneada y en su momento y posteriomente aprovada con cortes en 1987.

Trailer...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails