domingo, 1 de abril de 2007

The Supernatural Collection # 1: The Car (1977)

Antes de Christine existió "The Car"
Título Original: The Car
Director: Elliot Silverstein
País: E.E.U.U.
Duración: 96 Min
AÑO: 1977
Guión: Dennis Shryack, Michael Butler y Lane Slate Cast: Elizabeth Thompson, James Brolin, John Marley y Kathleen Lloyd
Productor: Marvin Birdt
Música: Leonard Rosenman
Fotografía: Gerald Hirschfeld

Sinopsis
Un automóvil de particular diseño está poseído por el Diablo y se dedica a atropellar a toda la gente que se le cruza en el camino.



The Car es una grata sorpresa para quienes la hallan visto. Desde algún lugar en lo profundo del desierto de Utah, aparece un carro poseido quién persigue a todo aquél que tiene contacto con él. Este es un gran punto a favor y clave de la historia al no mostrarnos o explicarnos el origen de este misterioso carro. Además, el carro es indestructible siendo imposible pararlo, aunque el sheriff Wade Parent hará hasta lo imposible por conseguirlo..



La película desprende la sensasión de ser un Tiburón con ruedas, especialemnte en la escena donde aceha un desfile y se ve venir a lo lejor como un animal atacando. Pero a pesar de ser un rip-off de "El diablo sobre ruedas" y de tener cosas en común con Tiburón, el director presenta una historia sobrenatural con muy buenas actuaciones, especialmente la de James Brolin, junto con un excelente score. La banda sonora corrió a cargo de Leonard Rosenman (Prophecy, Star Trek IV: The Voyage Home), con una poderosa melodía. Mi escena favorita es cuando la novia dl sheriff esta hablando por teléfono con él, y se ve en un plano sin cortes como se acerca el carro desde una vetana...



La película es muy recomendable y personalmente me gusta más que Christine de John Carpenter, que a pesar de ser entretenida carece de esa sensación abrumadora del carro. Un dato curioso es la música introductoria de la película (que buena es por cierto), que es la misma utilizada por Kubrick únos anos después como introducción a "The Shinning".


Trailer....

2 comentarios:

Martín_Horex dijo...

Muy buena peli, la vi hace mil años y me gustaria mucho poder descargarla en español para poder verla en detalle ya que era muy chico cuando vi la pelicula. saludos y muy bueno tu blog. Martín.

tokig dijo...

Gracias Martin, la verdad es que es una película muy buena y poco conocida, yo tengo version original pero sin subtitulos, no se si hay en la red una versión en espanol, de todas formas sería bueno que la revivieras...

saludos y espero verte seguido por aca

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails