domingo, 25 de marzo de 2012

Rage (2010)


Titulo: Rage
Género: Terror, Thriller
Temática: Psicopatía, Terror Psicológico, Road Movie
País: Estados Unidos
Duración: 85 Minutos
Año: 2010
Director: Chris Witherspoon
Guión: Chris Witherspoon
Intérpretes: Anna Lodej, Audrey Walker, Chris Witherspoon, Jo Black-Jacob, M.L. Maltz
Richard Topping, Rick Crawford, Spencer Coway
Productor: Cheryl Waters, Chris Witherspoon, Joe Shore, Suzanne Mitchell
Música: Collin Simon
Fotografía: Chris Witherspoon
Montaje: Chris Witherspoon

imdb: http://www.imdb.com/title/tt1403987/




Gracias a la amabilidad del director Christopher Witherspoon, tuve la oportunidad de ver este film independiente con evidentes reminisencias al "Duel, 1971" de Spielberg. El film es muy simple en su historia, pero esta llamativamente fotografiado y rodado construyendo un suspenso creciente a lo largo del metraje. La película nos sitúa en los suburbios de Oregon donde conocemos a Dennis Twist (Rick Crawford), un hombre casado quién se dirige al pueblo en su día libre. Cuando llega a un encuentro que tiene con su amante, Dennis tiene un encuentro con un motociclista (Chris Witherspoon). Esta confrontación origina una serie de altercados entre estos dos personajes por las calles de la ciudad. Lo que inicialmente comienza como un vandalismo suave se convierte en algo mucho más peligroso...

El film nos presenta a un psicópata motorizado, que como buen psicópata que es, no se conoce ni su identidad ni su rostro, pero si su extrema violencia física. La influencia del camión de Spielberg se extiende a todas las escenas del gato y el ratón, filmado con mucha sapiensa por parte del director. Este asesino sin rostro (interpretado por el propio director) transmite un sentimiento de peligro y de miedo al espectador, caracterizado con dosis del estilo Giallo en lo que respecta a su identidad desconocida y los sospechosos que se generan en la historia. El bajo presupuesto es brillantemente aprovechado en escenas en exteriores con persecusiones creibles y una buena dosis de gore cuando es necesaria en su tramo final. Además, Witherspoon autor también del guión original y de la edición construyó una historia de asesino urbano, alejado del cliché rural de las últimas décadas, algo que vale en favor de la historia.

Los desconocidos actores realizan un aceptable trabajo para transmitir el drama que viven sus personajes, en especial el actor Rick Crawford (Dennis) quién tiene que pasar por diferentes momentos dramáticos. Su personaje es un hombre mentiroso y adultero que como consecuencia toma malas decisiones para tratar de cubrir una aventura llevándolo a perder en ocasiones el sentido común. Por otor lado, el asesino enmascarado, demuestra una rabia que estaba contenida liberada contra un personaje situado en el lugar y momento equivocado. Mientras la esposa de Dennis interpreta sólo correctamente su personaje, la amante de Dennis es quién lleva la peor parte, siendo su relación/rompimiento con Dennis poco trabajados en el guión.

En cuanto al aspecto negativo, los recurrentes flashbacks explicativos o de pensamientos del protagonista fraccionan la acción ralentizando su ritmo como consecuencia. Y es de mi opinión que el homenaje a "Duel" esta muy explicito de por sí en el film por lo que sobra el monólogo explicativo del clásico de Spielberg.

No hay dudas del talento del director y de como su carrera promete en los anos venideros. Estremos pendientes....

Calificación: 6/10

Trailer:

4 comentarios:

Rey Nova dijo...

Podria ser un giallo involuntario, eso eleva el interés. Apenas se pueda la veremos. Saludos¡¡¡

tokig dijo...

Si, tiene elementos de Giallo en cuanto al psicópata, pero también mucho de Duel.

Saludos

bali dijo...

Os recomiendo que veáis la crítica de James Wallenstein en Youtube, a mi me encantó y me han entrado ganas de ver la película... pero no la encuentro por ningún lado :( sabéis donde puedo encontrarla?

tokig dijo...

Hola bali,

La película me la envió directamente el director para que le hiciera una resena. Y efectivamente creo que es muy dificíl encontrarla o no se si estará disponible..

saludos y gracias por comentar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails