miércoles, 16 de mayo de 2007

Poster de "Doomsday"

Ya tenemos el poster disponible de lo nuevo y cómo no ansiosamente esperado nuevo trabajo de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent). La historia: "Gran Bretana, 2007. Una plaga mortal, conocida como el virus "Reaper", ha aniquilado a cientos de miles. Desesperados, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente construir una pared y prevenir el escape de los infectados. Treinta anos despues, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo guiados por el Mayor Eden Sinclair, dentro de la zona infectada para investigar la posibilidad de una cura....

El cast incluye Bob Hoskins y Rhona Mitra; y recientemente se ha unido al reparto Malcom McDowell (el que parace estar otra vez en el panorama cinematogáfico). La película esta siendo filmada en Londres y Escocia y no veola hora que salga....

Por cierto un reconocimiento recibió The Descent como mejor película de horror en los Saturn Awards (Post sobre los ganadores aca en el blog de Sir. Laguna). Enhorabuena para una gran película de horror.

domingo, 13 de mayo de 2007

Segunda película de Englund como director...

Killer Pad es la nueva comedia de horror dirigida por Rober Englund, siendo su segunda película tras las cámaras. Por lo que puedo apreciar en el trailer, me da la sensasión de que va de bromas estúpidas y muy malos efectos, y es extrano pues pensé que mejoraría en la dirección tras su primer largo "976-Evil" del ya muy lejano 1989, que es más bien regular. En todo caso la sinopsis es la siguiente: "Doug, Craig y Brody, son tres buenos amigos que se mudan a una mansión en las colinas de Hollywood sin saber que hay demonios en ella"..

Trailer...

sábado, 12 de mayo de 2007

The Supernatural Collection # 2: Superstition (1982)

Titulo Original: Superstition aka The Witch.
Direccion: James W. Roberson.
Año: 1982.
Duracion: 81 Minutos (Uncut).
País: Canada
Cast: James Houghton ... Rev. David Thompson, Albert Salmi ... Inspector Sturgess, Lynn Carlin ... Melinda Leahy, Larry Pennell ... George Leahy, Jacquelyn Hyde ... Elvira Sharack, Robert Symonds ... Pike

Sinopsis:
Un reverendo y su familia se mudan a una casa cerca un lago, pero poco después se enfrentarán a una fuerza demoniaca creada por una poderosa bruja...


Superstition también conocida como "The Witch" es la historia de una bruja que en 1692 es condenada a muerte y su cuerpo queda en lo profundo de un lago. Ya en el presente, su espíritu retorna para tomar venganza con cualquiera que se cruce en su camino. Superstition es una gran sorpresa de serie b, sin importar el bajo presupuesto tiene grandes elementos que la hacen apreciable. A pesar de lidiar el temas de casas encantadas; un tema recurrente en películas anteriores como "Amytyville Horror" y Poltergeist", trata de brindar cierta escenas originales y un buen número de muertes, muchas de ellas de forma muy creativa y sangrientas.


Mi asesinato favorito es el de un reverendo al cual le atravieza l pecho una sierra circular. Una película intensa no muy bien actuada pero totalmente recomendable....

miércoles, 9 de mayo de 2007

Knock Knock (2007) trailer...


Una nueva pelíucla de asesinos enmascarados nos llega de la mano del escritor/director Joe Ariola. La película se titula "Knock Knock" y la cuál cuenta la historia de un maniático enmascarado quién acecha a jovenes hermosas de un pequeno pueblo, y la paraje de detectives quienes tratan de impedir los asesinatos. El cast incluye a Antonio Mastrantonio, Kim Taggart, Sal (THE TENEMENT) Sirchia, Joli Julianna, Lou Saverese, Erika J y Stephanie Finochio. El maquillaje y efectos Splatter corren a cargo de Tate (ZOMBIE HONEYMOON) Steinsiek.

Clip aqui...



y el trailer aca...

Knock Knock

Add to My Profile | More Videos

domingo, 6 de mayo de 2007

The Classic Horror Collection # 1: Freaks (1932)

Título original: Freaks
Año: 1932
Compañía: Metro Goldwyn Mayer
Director: Tod Browning
Guión: Al Boasberg, Willis Goldbeck, Leon Gordon y Edgar Allan Woolf
Reparto:
Olga Baclanova (Cleopatra)
Harry Earles (Hans)
Wallace Ford (Phroso)
Henry Victor (Hercules)
Leila Hyams (Venus)

Sinopsis:
En una feria ambulante Hans, uno de los enanos, se enamora de Cleopatra, la trapecista. Ella parece corresponderle, pero sus verdaderas itenciones es el dinero de Hans. Cleopatra está realmente enamorada de Hércules, el forzudo del circo, y juntos planean como qudarse con todos los ahorros de Hans.


La historia parece sacada de "Cuentos de la Cripta", Freaks es la historia de Cleopatra, una hermosa trapecista quién se casa con un enano (Hans) del circo con el fin de quedarse con su dinero. Así que fingiendo estar enamorada y confabulada con su verdadero amante "Hercules", planea el asesinato mediante envenenamiento de Hans. A pesar de que Hercules y Celopatra son personas atractivas, el espectador empatiza de inmediato con los freaks, pues son más en contraste más humanos. Los freaks descubren el plan, y proceden a la venganza. Se dice que la parte final es diferente a como la ideó Browning, en vez de la muerte de Hercules, se presentaba a un Hercules castrado y Cleopatra convertida en Mujer-Pájaro, con plumas y sin piernas.


Freaks, es más un drama que una historia de horror por sí misma. El uso de freaks reales hace que se sienta compasión por ellos. A partir de exhibiciones previas, los ejecutivos de la MGM decidieron cortar radicalmente la película que inclusive un crítico se quejó pues no tenía idea de lo que estaba viendo. Así mismo, fue baneada durante 30 anos en el Reino Unido. Aunque en estos días es fácil conseguirla, la película difícilmente cause repudio o atemorize a los espectadores. Es más una expresión de lo bueno y malo del comportamiento humano mediante el uso de "roles intercambiados".



En youtube encontramos los finales alternativos que ha tenido Freaks, incluyendo el final actual restaurado con la mujer-pato.



miércoles, 2 de mayo de 2007

The Last House in the Woods.....

Aca les dejo el trailer de este film de horror italiano giallo-inspirado el cual fue estrenado en USA el ano pasado pero no ha sido estrenado en Europa. La sinopsis es la siguiente: "Aurora y Rino son asaltados en el bosque por una pandilla de locales. Cuando todo parece perdido, una vieja pareja Antonio y Clara, aparecen para salvar el día. Invitan a Aurora y Rino a su casa ubicada en el bosque para calmarlos. Ellos aceptan sin saber que sería la peor decisión de sus vidas....
La película esta dirigida por Gabriele Albanesi y el cast esta compuesto por: Daniela Virgilio, Daniele Grassetti, Rino Diana, Santa De Santis, David Pietroni, Geremia Longobardo, Cristiano Callegaro, Luigi Campi, Valter Gilardoni

Trailer

martes, 1 de mayo de 2007

The Giallo Collection # 3: Delirium (1972)

Título Original: Delirio Caldo
Director: Renato Poselli
Ano: 1972
Guión: Renato Poselli
Duración: 102 min
Intérpretes: Mickey Hargitay ... Herbert Lyutak, Rita Caldana ... Marcia Lyutak (como Rita Calderoni), Raul Lovecchio ... Inspector Edwards (como Raoul), Christa Barrymore ... Joaquine, Tano Cimarosa ... John Lacey.
Fotografía: Ugo Brunelli
Música: Gianfranco Reverberi
Edición: Otello Colangeli

Sinopsis
Un respetado doctor se convierte en el principal sospechoso de una serie de brutales asesinatos.


Primero que todo he de decir que la versión que estoy a punto de resenar es la europea. La versión americanda tiene algunas escenas diferentes y menos metraje pero que no he tenido la oportunidad de ver. La historia comienza con el personaje de Dr. Lyutak, el cuál sufre de impotencia y no puede satisfacer a su esposa Marcia (Aún virgen) lo que lo lleva un desenfreno de violencia cada vez que observa a alguna mujer (italianas en minifaldas en este caso) hasta asesinarlas. Esto va en contra de los parámetros de un giallo normal, pues de entrada se conoce la identidad del asesino, pero a partir del primer asesinato mostrado en pantalla, y del cual sabremos tiempo despues por intermedio de la policía que es el número 17 en el último ano; ocurren otros asesinatos paralelos los cuales no involucran al doctor pues en esos momentos no esta en la escena del crimen. Pero quién está cometiendo estos nuevos asesinatos? Será con el fin de desviar las sospechas que tiene la policía hacia el doctor? Evidentemente la respuesta es sí, y no es difícil saber la identidad del segundo asesino a pesar que no se revela hasta el final.

La historia es narrada de una forma muy confusa (o podría ser parte de una muy mala edición), pero me deja la sensación que es adrede. Ésto en mi opinión hace lento y aburrido su desarrollo, a pesar de las buenas dosis de desnudos que se nos presenta y el gran repertorio de mujeres en minifalda. Hay muchos sin sentidos, como el incodicional amor que siente la esposa hacia el doctor a pesar de expresar sus frustraciones sexuales contra ella de formas sádica. Esto evoluciona en la mente de Marcia como pesadillas constantes que sufre, involucrando sexo sadico y lesbianismo. Así mismo, la estupidez polcial presentada es más que evidente hasta mostrarnos un final sin sentido que muestra los motivos del asesino. La falta de coherencia de los personajes y actuaciones discretas posicionan a este giallo por debajo de la mayoría de sus contemporáneos.

Pero como todo giallo tienen ese atractivo especial, escenas de suspenso y las buenas dosis de erotismo pueden justificar su visionado.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails