domingo, 28 de enero de 2007

The Giallo Collection # 1: The Strange Vice of Mrs. Wardh (1971)

Título Original Lo Strano Vizio Della Signora Wardh
País Italia
Duración 98
AÑO 1971
Guión Vittorio Caronia Y Ernesto Gastaldi
Interpretes Alberto De Mendoza, Conchita Airoldi, Edwige Fenech y George Hilton
Productor Antonio Crescenzi Y Luciano Martino
Música Nora Orlandi
Director: Sergio Martino
Fotografía: Emilio Forsicot, Floriano Trenker
Edición: Eugenio Alabiso
Música: Nora Orlandi

The Strange Vice of Mrs. Wardh (aka, Next!, aka, Blade of the Ripper) cuenta la historia de Mrs. Wardh (Edwige Fenech), una mujer hermosa y sensual casada con un diplomático (Alberto De Mendoza), la cual es atemorizada por un antiguo amante sadico (Ivan Rassimov), quien era el único que la satisfacía. La trama transcurre en Vienna donde un asesino en serie de mujeres acosa a la ciudad. Pronto conocerá al primo de su amiga Carol del cual se siente atraída inmediatamente, mientras los asesinatos continúan...




Un gran Giallo en todo su esplendor, exquisita música desarrollada por Nora Orlandi (el tema creado para el personaje de Rassimov fue reciclado por Tarantino para su Kill Bill Vol.2), un guión muy fino con excelentes giros y buena cantidad de sospechosos (asesino de guante incluído claro esta). Todos los elementos encajan a la perfección con una preciosa Edwige Fenech que desborda sensualidad por todos los lados, de hecho éste fue su segundo Giallo tras la colaboración con Mario Bava en su 5 Dolls for an august Moon. Edwinge se convertiría en una luminaria del género llegando a ser la reina del Giallo.

La película fue el primer Giallo dirigido por el artesano Sergio Martino de varios que vendrían posteriormente y de los cuales se encuentran entre los mejores y de mejor calidad en la decada de los 70. Martino trata con exquisitez la cámara brindando escenas en exteriores bellísimas, así como gran tensión con cámaras subjeticas del asesino. Particularmente la escena del parqueadero está muy bien lograda. El guión fue desarrolado por Ernesto Gastaldi (The Whip and the Body, Torso), y tiene dos giros de trama que se desenlazan al final del film.

Un film altamente recomendable y uno de los mejores exponentes del Giallo.





Trailer

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails