martes, 31 de marzo de 2009

El Nacimiento de un Director (IV): Alexandre Aja "Over the Rainbow" (1997)


Alexandre Jouan Arcady (Aja) es un director y escritor galo ya muy conocido por su debut en el horror cinematográfico en la violenta "Haute Tension" (2003) y posteriormente, reponsable de "reinventar" un par de películas con otra en camino (Piranha). Aja es un director jóven, de tan sólo 30 anos, quién expresa su gusto por el cine cuidando sus producciones y dotándolas de una calidad notable. Su incursión en el celuloide comenzó en el ano 1997, cuando escribió un corto inspirado claramente en la historia de "Delicatessen" (Marc Caro, Jean-Pierre Jeaunet, 1991), reflejando una historia de un canibal moderno quién vivie en un conjunto de apartamentos y quién tiene predilección por sus vecinas. El corto, dotado de una gran estética, ganó el premio Palma de Oro al Mejor Corto en el Festival de Cannes y el Premio al Mejor Corto de Ficción en el Molodist International Film Festival. La gran acogida de la crítica presagiaba un buen futuro para este director proveniente de Paris. En 1999 tomaría una historia escrita por Julio Cortazar "Graffitti" y escribiría el guión de "Furia", en la cuál combinó Romance, Ciencia Ficción y Política, contando con Marion Cotillard como protagonista. Tras su debut en el largometraje, Aja continuó cultivando su vena de guionista y escribió junto Alexandre Arcady la cinta de acción francesa Break of Dawn (2002). Pero es en el ano 2003, en el que el director se hace realmente famoso, pués junto a su companero Grégory Levasseur escriben un guión de horror inspirado en los slashers ochenteros que veían de ninos y el resulltado fue "Haute Tension". El éxito de la cinta fue inmediato, y es la que realmente dió a conocer su obra al mundo. La película mostró de forma cruda y bien rodada la violencia de los parajes rurales y fue tal el acierto, que el director americano Wes Craven tras ver el film, le propuso a Alexandre dirigir y producir un remake de su película setentera "The Hills Have Eyes". Aja aprovechó la oportunidad de la mejor forma, brindándo un excelente remake que superaba a su original con creces. Después de su exitoso remake, Aja escribe y produce el guión "P2" (2007), sobre un vigilante psicópata que hace de un parqueadero su propio habitat. "P2" estuvo dirigida por Frank Khalfoun (el vendedor de la gasolinería "Jimmy" en Haute Tension). Ya con sus éxitos anteriores, Aja decide nuevamente revisitar una película rodada tiempo a trás y fue el turno de hacer "Mirrors" (2008), remake de la película coreana "Into the Mirror", (2003) en la que Kiefer Sutherland fue la estrella principal. Aja se encargó del guión con Levasseour como de costumbre, teniendo un éxito moderado.

El cine francés ha refrescado en los último anos el género del horror contando con Aja como uno de sus pilares. Es claro que el director francés tiene un gran futuro por delante, desde su anunciado tercer remake, esta vez el de Piranha la cual será rodada en 3D (estreno previsto para el 2010), o el drama "The Contractor".

Pueden ver otro post dedicado al director en el blog de Oscar Torrado aca

---------------



Over the Rainbow, es un corto muy cuidado con una fotografía elegante en blanco y negro, de la mano de Alexandre Bügel. El trabajo de cámara es sobresaliente, dotando al corto de una atmósfera clara y consistente con la extrana historia. La sinopsis es la siguiente: una mujer es atacada en un edificio de apartamentos, para luego ser la cena de un hombre extrano y solitario (Jean Benguigui). Los vecinos, un grupo de mujeres de edad, creen que el extrano hombre es el responsable de la desaparición de la mujer, y tratan de hacer firmar un documento, por parte de todos los inquilinos para hacer echar al hombre. Una mujer jóven (Carine Yvart), vive en el mismo edificio, y es quién despierta sentimientos en el canibal, hasta el punto de llevarle flores....


Over the Rainbow, muestra con un sentido del humor sutíl una extraba historia acerca de la soledad. El uso del canibalismo, y la apariencia del corto, es una clara referencia a la ya citada "Delicatessen", llegando a muy buenos resultados. En los diez minutos que dura el film se observa el talento de Aja como director y escritor y el de su amigo Grégory Levausser, quién hace las veces aquí de director de arte. Un excelente corto que no se puede perder...

En youtube puden ver el corto en idioma Francés con subtítulos en inglés....

lunes, 30 de marzo de 2009

Perkins 14 (2008)



TITULO ORIGINAL: Perkins'14
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Craig Singer
GUION: Lane Shadgett
INTERPRETES: Gregory O´Connor, Katherine Pawlak, Patrick O´Kane y Shayla Beesley
PRODUCTOR: Jeremy Donaldson, Matthew Kuipers y Christopher Milburn

Sinopsis
Robert Perkins se convirtió con tan sólo seis años de edad, en una persona mentalmente inestable cuando sus padres fueron brutalmente asesinados en su hogar. Esto le provocó una psicosis que le hace pensar que los asesinos volverán un día a asesinarle a él también. Al cumplir 34, Perkins secuestra a 14 personas de su pueblo natal y les lava el cerebro creando un ejército de Psycho-Killers.

Tagline: Years have gone by... not heard from, nor seen. Destined to KILL. Its...



El pasado enero se celebró el tercer festival del After Dark Horrorfest anual conocido como "8 Películas para morir" que empezará en 2006. Esta es la primer película que tengo la oportunidad de ver de la última versión. La idea de esta película se originó a partir de un concurso on-line en Massify.com, y es así como Jeremy Donaldson ganó el concurso y su historia fue producida por la propia After Dark Films contando con la dirección de Craig Singer. Al parecer, la poca asistencia de las últimas versiones, ha impulsado la idea de que el festival produzcan sus propias películas con el fin de cuidar la calidad de las mismas, algo que se necesita. Singer participó en la primer edición del festival con su "Dark Ride" (2006). El film fue filmado en Rumania con bajo presupuesto y contando con actores desconocidos. El poster, también fue realizado mediante un concurso en la citada página y fue ganado por Justin Osbourn quién desempenó un estupendo trabajo, disenando un poster un toque Retro, siendo uno de los mejores de este ano.

Teniendo en cuenta lo anterior, idea desarrollada por un fan de horror, genial poster, y un director con cierta experiencia, abría la posibilidad de que se produjera un film independente de horror muy interesante, y lo es en principio. La historia cuenta como Robert Perkins (Richard Brake), quién es mentalmente inestable trás presenciar el asesinato de sus padres dentro de su casa cuando sólo tenía seis anos. La paranoia lo hace creer que el asesino de sus padres podría vernir por él. Es así como Perkins decide raptar 14 ninos de su propio pueblo "Stone Cove" para encerrarlos, lavarles el cerebro mediante drogas y evitándoles cualquier contacto con personas durante 10 anos. Cuando Perkins es arrestado, el oficial que lo cuida, Dwayne Hopper (Patrick O'Kane), padre de uno de los ninos desaparecidos, sospecha de Perkins y mando a su amigo policía a que revise su casa. Una vez allí el oficial entra al sótano, y se encuentra con una guarida donde estuvieron retenidos los ninos, pero éstos ya no son ninos y ya no tienen buenas intenciones.....


La película a pesar de tener buena imágen y una dirección decente, tiene muchos fallos que hacen de Perkins 14 una decepción. En primer lugar, el guión es pretencioso en el sentido de que se trata de dar cierto nivel apocalíptico para el film, lo que no se logra con sólo 14 adolescentes, los cuales pueden ser detenidos o tomados bajo control por una fuerza policial normal, así los caracterizen como zombies poseedores de una superfuerza. La errónea forma como se presentan a los 14 ninos de Perkins, que era lo más novedoso de la historia se cae por un mal trabajo del guionista Lane Shadgett (su primer guión por cierto), así como una exagerada muestra de la inpetitud policial. Las actuaciones son relativamente aceptables, pero no lo es el uso de personajes secundarios colocados explicitamente para ser víctimas de los rabiosos asesinos (la mediocre escena del bano casi al final es prueba de ello). La edición es otro punto flojo, mostrando exageradas reacciones de los personajes y el prolongado uso de camara lenta y cortes rápidos, elementos que al menos en mi opinión, hacen perder el interés que había en la historia...



Puede ser, que por medio del Poster (algo que pasa mucho con películas de serie b) y por una premisa innovadora, halla elevado las espectativas en un film que no llegó a cumplir el mínimo de ellas. A pesar de ello, si que se debe destacar la atmósfera oscura y deprimente que tiene el film, que permiten esperar hasta su desenlace. Como casi siempre, si el guión no esta bien escrito es difícíl que se obtengan buenos resultados ..

Calificación: 4/10

Trailer...

jueves, 26 de marzo de 2009

Psalm 21 Trailer....

Hoy acabo de ver un trailer de una nueva producción sueca llamada "Psalm 21". Al parecer la buena cosecha de películas escandinavas continúa y en esta ocasión de la mano de Fredrik Hiller, actor convertido en director con esta producción, nos llega una nueva historia de suspenso. El film trata sobre Henrik, un jóven sacerdote moderno quién vive en Estocolmo. El tiene pesadillas con su madre muerta, hasta que un día recibe la noticia que su padre, también un sacerdote, se ha ahogado. Las circunstancias de la muerte permanecen sin explicación. Henrik decide viajar al norte de suecia para investigar el fallecimiento de su padre. A medida que sabe más acerca del ahogamiento, la puerta de lo desconocido se abre más. Las sombras del pasado emergen para retornar a nuestro mundo con un solo propósito....Venganza.

Chequeen el interesante trailer...




Página oficial
http://www.psalm21.se/

The Zombie Collection # 9: Dead Snow (2009)



TITULO ORIGINAL: Død Snø
GENERO: Terror
PAIS: Noruega
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Tommy Wirkola
GUION: Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen
INTERPRETES: Ane Dahl Torp, Bjørn Sundquist, Jenny Skavlan y Stig Frode Henriksen
PRODUCTOR: Tomas Evjen y Terje Stroemstad
MUSICA: Christin Wibe
FOTOGRAFÍA: Matthew Weston

Sinopsis
La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes snowboarders van a pasar unos días en una cabaña, y cómo a posteriori sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.

Tagline: Ein! Zwei! Die!


En los últimos anos las mejores porpuestas de films de género vienen de países muy alejados de Hollywood, además de las películas de fantasmas orientales ya no tan populares, y las ya muy conocidas propuestas francesas (High Tension, Ils, Inside, entre otras) se le suman ahora las que provienen de los países nórdicos. Es así como Noruega nos ha entregado propuestas de slashers ambientados en la nieve (Ver resena de Fritt Vilt I y II) y ahora nos entregan un film divertido el cual incluye nada más y nada menos que zombies Nazies. Død Snø es una película de humor negro ambientada en hermosos paisajes de Alta, Finnmark. La historia es muy sencilla y trata sobre un grupo de ocho estudiantes de medicina quienes van de vacaciones a una cabana remota en las montanas ubicada en Øksfjord, Noruega. Uno de ellos se queda practicando caminata larga en esqui, mientras los otros siete la esperan en la cabana. Los siete pasan el tiempo jugando, cuando aparace un extrano hombre quién les cuenta una historia local en tiempos de ocupación Nazi. Los Nazies robaban y torturaban al pueblo en tiempos de guerra, hasta que los locales decidieron tomar venganza y los obligaron a incursionar en las montanas. Los Nazies son declarados muertos por congelamiento, pero el lugar quedará maldito. Poco tiempo después, uno de los estudiantes encuentra un cofre con oro, por lo que los zombies Nazies saldrán de sus cuevas para recobrar el tesoro originando un bano de sangre......


Dead Snow es una grata sorpresa y una de la buenas comedias de horror de los últimos anos. La historia es claramente un homenaje a películas como Evil Dead y Night of the Living Dead, la historia se desarrolla en buena medida en una cabana, los estudiantes son asedidados por zombies fuera de ella, además incluye a un fanático del horror quién usa una camiseta de "Braindead" y para redondear hay un personaje con un cierto parecido físico a Bruce Campbell, lo que conlleva a que use una escopeta y motosierra como arma defensiva entre otras cosas. La primer parte del film comienza con suspenso y un breve delineamiento del carácter de los personajes para en su segunda parte explotar en una comedia-gore con situaciones inverosímiles pero que son divertidas para el espectador. Y es que al igual que con la mayoría de comedias de horror que son llevadas al extremo (Braindead, Bad Taste, Evil Aliens) no se debe considerar seria la historia ni por supuesto es horrorífica en ningún sentido, ni hablar de una coherencia del guión. Los personajes fue lo que menos se trabajó en el guión, esto se refleja en un extrano comportamiento en cada uno de los estudiantes, pues ellos se interesa más en salvar su propio pellejo que el de ayudar a sus companeros, así como la tranquilidad con la que se toman la muerte en directo. Esto es quizás el punto flojo del film, pero evidentemente lo que menos interesa al equipo de producción y al espectador que degusta este tipo de cintas.

Tommy Wirkola lo tiene claro, tras una paraodia al "Kill Bill" de Tarantino llamada "Kill Buljo" nos brinda un homenaje divertido al cine de zombies variando los muertos vivientes clásicos por soldados Nazies organizados y de muy malas pulgas. Los zombies de Wirkola son rápidos y se pueden comunicar, y la sensación del film es ambigua en cuanto al carácter infeccioso de estos novedeoso muertos vivientes. Lo mejor sin duda es la excelente combinación de gore con comedia. Los efectos de maquillaje son aceptables aunque no son perfectos, razón por la cual en más de una escenas se ven falsos los zombies.


En conclusión Wirkola es un director que ya se dió a conocer internacionalmente con este film, y va a ser un cineasta al que hay que seguirle los pasos....

Calificación: 7/10

Trailer...

martes, 24 de marzo de 2009

Dressed to Kill (1980)



TITULO ORIGINAL: Dressed to Kill
TITULO EN ESPANOL: Vestida Para Matar
GENERO: Thriller
PAIS: Estados Unidos.
DURACION: 104 Minutos
AÑO: 1980
DIRECTOR: Brian de Palma
GUION: Brian De Palma
INTERPRETES: Angie Dickinson, Keith Gordon, Michael Caine y Nancy Allen
PRODUCTOR: George Litto
MUSICA: Pino Donaggio
FOTOGRAFÍA: Ralf D. Bode

Sinopsis
Una esposa con problemas matrimoniales visita asiduamente a su psicólogo. En una de estas visitas confiesa al Dr. que está sexualmente insatisfecha, e incluso trata de seducirlo. Sus intentos son fallidos y posteriormente mientras está en un museo es atraída por un extrano con quien tiene relaciones en su apartamento. Cuando sale asustada del apartamento al descubrir que el hombre tiene una enfermedad venérea, la mujer se da cuenta que se le olvidó el anillo de bodas en el apartamento, así que decide volver pero en el asensor será asesinada por una mujer rubia. El crimen fue presenciado por una joven prostituta, acusada indirectamente por la policía de este hecho. El joven hijo superdotado de la difunta, se une a la testigo presencial para intentar resolver quién es el asesino.....

Tagline: The Latest Fashion In Murder



Psycho ha tenido una profunda influencia en el cine de Brian de Palma, y lo es tanto que ha utilizado la famosa escena de la ducha en varias películas incluyendo "Dressed to Kill" la cuál abre con una escena erótica en dicho escenario. Esta película bebe de las fuentes de Psycho en gran medida, pues además del homenaje de la ducha, se tiene el cambio de protagonista a los 40 minutos del film, y por supuesto el uso de un Dr. Jeckyll/Hyde transexual. Dressed to Kill es por tanto un film muy hitchcockiano que brilla con luz propia, es erótico, lleno de suspenso y simbolismos, perfectamente interpretado y con una hermosa música de parte de Pino Donaggio que hace de este una obra maestra.

Quizás "Dressed to Kill" junto a "Body Double" y "Femme Fatale" sean las películas más eróticas de De Palma. En esta ocasión el erotismo se reaprte en los dos personajes femeninos (como se haría posteriomente en Body double), en el primero Angie Dickinson interpreta a Kate Miller, una esposa insatisfecha sexualmente quién trata de llenar ese vacío con fantasías como la escena de la violación imaginada en la ducha o mediante la insinuación hacia extranos incluyendo al sobrio Dr. Elliot interpretado hábilmente por Michael Caine. El hambre de sexo y la necesidad de sentirse deseada llevará a la protagonista a coquetear con un hombre en el museo. Este "set piece" desarrollado magistralemnte por De Palma, en el que se nos muestra de forma elegante y virtuosa como Kate pasa de perseguir al hombre a ser perseguida por él, y como se utiliza la pérdida de un guante como elemento de atracción, todo ello realizado de manera silenciosa. La escena culmina en un taxi donde Kate dará rienda suelta a sus deseos reprimidos y llegará a un orgasmo sin penetración con un grito que se enlaza con el claxón del taxi. Posteriormente en la famosa escena del ascensor, se dará el cambio de protagonista femenino cuando aparece en escena Nancy Allen (en ese entonces esposa del director) interpretando a Liz Blake, una prostituta de altos vuelos quién presencia el asesinato de la mujer y es la única quién tiene una imágen de la asesina trás reconocerla en un espejo del ascensor. Liz, igualmente hará un acto de seducción hacia el doctor en su propio despacho, y terminaría con una secuencia final en una ducha en la que será atacada por la mujer rubia.


Por otro lado, como se ha senalado en muchas partes el simbolismo de la película es evidente, mediante el uso de espejos a lo largo de las escenas más importantes. El espejo es utilizado hábilmente como motivo de transformación por parte del Dr. Elliot cuando su parte masculina es excitada. Es así como tras la insinuación de Kate y la escena final en la que Liz seduce al Doctor, son seguidas por miradas de Michael Caine hacia un espejo grande y un espejo de escritorio respectivamente. Además en las dos secuencias de asesinatos, se utilizan reflejos del asesino. En la primera , en el ascensor se utiliza un pequeno espejo convexo para reflejar a la víctima y al asesino dentro del mísmo siendo esta para mi una de las mejores secuencias de De Palma y del cine en general. De Palma desarrolla la escena en cámara lenta, un elemento habitual en su filmografía, con lo que se incrementa el suspenso y se nos brinda una riqueza visual incomparable. La escena final también traería un reflejo del asesino en un espejo de bano, igualmente rodada en cámara lenta y mediante el uso de reflejos de luz brillantes en una navaja de afeitar que van a dar a los bellos ojos de Nancy Allen antes de revelar que todo es un sueno.


Acompanando a Angie Dickinson (siendo esta su única colaboración con de Palma), Nancy Allen (Carrie, Home Movies, Blow Out) quién fue nominada al Globo de Oro por este film y Michael Caine nos encontramos con el actor Keith Gordon (Home Movies) interpretando al hijo de Kate quién después se convertiría en director, y a otro actor habitual en los films de de Palma, Dennis Franz (The Fury, Blow Out, Scarface, Body Double).

Como curiosidad, en la primera escena que incluye un desnudo, la actríz Angie Dickinson se negó a aparecer completamente desnuda en frente de la cámara, por lo que el director se vió forzado a buscar a una doble de cuerpo para dicha escena. Este hecho inspiraría al director a escribir su guión llamado "Doble de Cuerpo" el cuál fue rodado cuatro anos después de este film.

"Dressed to Kill" fue realizada en una época en la que De Palma estaría más inspirado, pués después de los anos 90 declinaría un poco su cine aunque defiendo lo que hizo con "Snake Eyes" y "Femme Fatale". "Dressed to Kill" es una magnífica pieza de suspenso y de cine en genral que gana más cuanto más se ve...

Calificación: 9/10

Trailer....



Secuencia del museo...


Secuencia del ascensor...

domingo, 22 de marzo de 2009

El Nacimiento de un Director III: Robert Rodriguez "Bedhead" (1991)


Robert Anthony Rodriguez nació el 20 de junio de 1968 en San Antonio Texas. Desde pequeno mostró interés en cl cine y amo por los comics. En 1990, desarrolló un corto rodado en 16 mm en el College of communication de la Universidad de Texas, su corto "Bedhead" contenía parte de los elementos que definen su filmografía, escenas rápidas, cortes rápidos y sentido del humor. Debido al éxito de este corto, Rodriguez se propuso a debutar en el largometraje con una historia que había escrito anos atrás, "El Mariachi". Es así como trás haber ganado dinero en pruebas de investigación médicas rodó el film con tan sólo 7000 dólares, todo una hazana para un film de acción. "El Mariachi" ganó el premio a la mejor película dramática en el Festival de Sundance entre otros premios. En 1994 rodó una película para televisión llamada "Roadracers" contando con David Arquette y Salma Hayek como protagonistas. Posteriormente continuaría realizando más de una labor en sus películas incluyendo, dirección producción, montaje y música y realizó "Desperado" (1995) con Antonio Banderas como actor principal y colaborando de nuevo con Salma Hayek como atractivo femenino, en una especie de secuela-remake de "El Mariachi". Ese mismo ano escribiria el corto "The Misbehavers" que haría parte de "Four Rooms" donde también haría parte Quentin Tarantino. Es así como formaría una gran amistad con el director de Tenesse y al ano siguiente dirigiría una historia escrita por el propio Tarantino, combinando de manera inteligente acción y género de vampiros, la película "From Dusk Till Dawn" sería protagonizada por George Clooney y daría para realizar un par de secuelas en las que Rodriguez oficiaría como productor. En 1998 llevaría a la pantalla grande un guión de Kevin Williamson (el mismo escritor de la trilogía de Scream de Wes Craven) en una especie de actualización juvenil de "Invasion of the Body Snatchers". En el 2001 regresaría a las historias de ninos con su "Spy Kids" que a la postre se convertiría en una trilogía con "Spy Kids 2: Island of Lost Dreams" (2002) y "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003) rodada en tres dimensiones. Ese mismo ano culminaría su trilogía más famosa, la trilogía del Mariachi con "Once Upon a Time in Mexico" homenajeando a Leone y acompanando a Banderas, grandes nombres como Johnny Deep, Willem Dafoe, Eva Mendes y Myckey Rourke entre otros. En el 2005 co-dirigió "Sin City" , aunque en realidad le cedió el crédito de director a Frank Miller por su aporte visual de los comics. Sin City fue un completo éxito de crítica y de taquilla del que ya se espera una secuela a estrenarse en el 2010 posiblemente. En el mismo ano volvió a alternar con historias para ninos rodada tambien en 3-D con su "The Adventures of Sharkboy and Lava Girl". Ya en el 2007 unió esfuerzos con su amigo Tarantino para hacer un double-feature de historias inspiradas en las películas Euro-trash de los 70 con "Grindhouse" en la que se hizo cargo del segmento "Plantet Terror" siendo bien recibida por la crítica pero en la taquilla no les iría tan bién. En el mismo film en el que se lanzarán "Trailer falsos" Rodriguez realizaría el trailer de una película ficticia llamada "Machete" que al parecer se va a convertir de hecho en película, pero todavía seguimos esperando. Este ano Rodriguez regresa con sus habituales aportes al cine infantil con su "Shorts", la cual estará situada en un barrio de la periferia, en el que todas las casas son iguales y en el que todo el mundo trabaja para la misma empresa, Black Box. Se desatará el caos cuando un niño se golpee la cabeza con una piedra que tiene los colores del arco iris y que concede deseos. La película contará con William H. Macy y el a veces desaparecido James Spader. Para los próximos anos hay un gran número de films que tienen su nombre ligado, como Sin City 2, Sin City 3, Machete entre otros....



Volviendo a su primer corto, "Bedhead" en el que Rodriguez muestra su dominio visual y su gran sentido del humor, en tan sólo 8 minutos construye una historia divertida utilizando a sus familiares como actores y solventando los problemas de presupuesto con efectos baratos, stop-motion y buen trabajo de cámara. Como curiosidad, como no tenía el equipo para sincronozar el sónido, Rodriguez decidió hacer la narración d ela protagonista y así no tener que sincronizar el movimiento de los labios. Un buen corto, no genial pero si muy entretenido de un dircetor que tiene un gran sentido visual...

TITULO ORIGINAL: Bedhead
GENERO: Comedia
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 8 Minutos
AÑO: 1991
DIRECTOR: Robert Rodriguez
GUION: Bryant Delafosse, David Rodriguez y Robert Rodriguez
INTERPRETES: Rebecca Rodriguez, David Rodriguez, Christina Rodriguez y Elizabeth Rodriguez
PRODUCTOR: Robert Rodriguez
MUSICA: Todd Fast, Robert Rodriguez
FOTOGRAFÍA: Robert Rodriguez
MONTAJE: Robert Rodriguez

Sinopsis
Cuanto Rebecca, una pequena nina, es tumbada por su hemano mayor David (Bedhead) cuado trataba de recriminarlo por arruinar su muneca, ella aterriza en su cráneo y unos poderes psíquicos surgen en ella. Ella comienza a torturar a David...

Corto:

jueves, 19 de marzo de 2009

Otro Trailer de un Remake....y uno Inesperado

Hace poco coloqué la resena de "House on Sorority Row" y les hablaba del remake que está en camino. Pues hoy ya hay un trailer disponible de este remake que saldrá este ano de la mano de Stewart Hendler. Como se podrá ver en el trailer varias cosas cambiaron como a quién le hacen la broma, quién muere (una hermana en vez de la casera) y hasta el arma homicida. Viendo este trailer me parece que se desperdició la premisa original y filmó la película teniendo "I Know What you did Last Summer" en mente. Les recomiendo la original que es un slasher por encima del promedio, en este no tengo muchas esperanzas ....

Trailer gracias a joblo



Otro Trailer más interesante y del cuál no tenía ni idea es el juego basado en la estupenda serie Dexter. Pues sí al parecer van a lanzar un juego para iPhone basado en el asesino en serie más querido...

Trailer aca..

martes, 17 de marzo de 2009

Trailers....


Me guataría poner un par de trailers hoy. El primero es de la película "Orphan" a estrenarse este 2009, pero contrario a lo que había pensado que era un remake de la película espanola "El Orfanato" y el cual se había anunciado hace rato. Pero "Orphan" es diferente, se trata de una pareja que adopta una nina que luego comienza a comportarse un poco extrana...La película es producida por Joel Silver para la Dark Castle y protagonizada por Stellan Saasgard y Vera Farminga

Trailer aca...



"Orphan" está dirigida por el Espanol Jaume Collet-Serra responsable de "House of Wax" (2005) y "Goal II: Living the Dream" (2007).



El segundo trailer y mucho más interesante es el nuevo trabajo de Park Chan Wook, director coreano con un talento muy grande. Wook es el responsable de la trilogía de la venganza "Sympathy For Mr. Vengeance", "Oldboy" y "Sympathy For Lady Vengeance". Su nuevo trabajo titulado "Thrist" tiene que ver con el tema vampírico. La sinopsis es la siguiente: Sang-hyun es un cura que ejerce como voluntario en el hospital de un pequeño pueblo. Aunque es muy respetado por su tremenda fe y su dedicación a servir a quienes le rodean, sufre la angustia de la duda y la desesperación por vivir en un mundo que se hunde en sufrimiento y muerte. Con la esperanza de salvar aunque sólo sea una vida, se presta voluntario para participar en un experimento para encontrar la vacuna a un virus mortífero, y viaja hasta África. Pero el experimento falla, y Sang-hyun queda infectado por la fatal enfermedad. De algún modo consigue recuperarse completamente. Las noticias sobre sus milagrosas capacidades se extienden rápidamente, y los enfemos devotos, creyendo que él tiene el poder de sanar, solicitan sus servicios. Súbitamente, Sang-hyun recae. Tose sangre y muere, para abrir los ojos de nuevo al día siguiente, con la imperiosa necesidad de encontrar refugio de la abrasadora luz del sol…

Trailer...

domingo, 15 de marzo de 2009

The Slasher Collection # 14: Fritt Vilt 2 (2008)


TITULO ORIGINAL: Fritt Vilt 2
TITULO HISPANO: Escalofrio 2
TITULO EN INGLÉS: Cold Prey 2
GENERO: Terror
PAIS: Noruega
AÑO: 2008
DIRECTOR: Mats Stenberg
GUION: Roar Uthaug, Martin Sundland y Thomas Moldestad
INTERPRETES: Fridtjov Såheim y Ingrid Bolsø Berdal
PRODUCTOR: Magne Lyngner, Martin Sundland y Kristian Sinkerud
FOTOGRAFÍA: Anders Flatland
MONTAJE: Jon Endre Mørk

Sinopsis:
Jannicke se despierta en el hospital. Todos sus amigos están muertos. Cuando ella camina por los corredores, se da cuenta que además de los cadáveres de sus amigos la policía también trajo el cuerpo del misterioso asesino, y al parecer esta vivo....


Secuela del slasher Fritt Vilt del 2006 (Resena aca) la cuál continua en la misma senda que su predecesora a pesar del cambio de director. El film continúa la historia justo donde acabó la primera, adentrándose en gran detalle en la legenda del "Snowman" y sus orígenes, siendo una clara reminisencia a la eficiente secuela "Halloween II" de Rick Rosenthal, la cual también es ambientada en un hospital. En esta ocasión, como en la mayoría de los slashers, se le proporciona ciertos poderes sobrenaturales al asesino, con el fin de que siga su cosecha de muertes. Es así como el "Snowman" después de estar varias horas herido de muerte y a menos 20 grados, es llevado al hospital, donde "ya se han visto estos casos" en los que el frío extremo conserva el cuerpo, por lo que lo reviven, sin saber lo peligroso que sería. En esta segunda parte vuelve la actriz noruega Ingrid Bolsø Berdal como la chica final de la primera parte y quién esta psicológicamente perturbada por los acontecimientos. En el hospital nos encontraremos con estereotipos de personajes los cuales no estan trabajados por parte del guionista, aunque el director y fotógrafo hicieran de nuevo un trabajo técnicamente impecable para mostrarnos una secuela digna y disfrutable...


Es de rescatar que el cine Noruego, y en particular el cine que viene de los países nórdicos continué brindando opciones de cine de horror, ya sea con obras de gran calidad (Let the Right One In, 2008) o las que toman prestadas elementos del cine de horror ochentero como en este caso. El problema en sí de Fritt Vilt II es su predecibilidad, pues desde el incio se sabe que va a pasar en el final, haciendo perder un poco el interés de la película y además el eterno problema de este tipo de films, los sustos de "sonido", gran traspié de los guiones cuando quieren asustar sin tener elementos para ello. En la parte positiva, la película esta bien actuada y dirigida (debut por cierto del director Mats Stenberg).



En resumen, Fritt Vilt II es un film que se puede disfrutar y que esperemos su final mostrado sea el cierre para esta historia y no intenten retomarla lo cual sería desastroso. Ojalá estas propuestas incentiven a nuevos realizadores noruegos a incursionar en nuestro género favorito..

Calificación: 6/10

Trailer...

martes, 10 de marzo de 2009

The Exploitation Collection # 1: Thriller: A Cruel Picture (1974)




Título: Thriller: en grym film (Thriller: A Cruel Picture) (aka Thriller: They Call Her One Eye)
Año: 1974
Duración: 104 minutos
País: Suecia
Director: Bo Arne Vibenius
Guión: Bo Arne Vibenius
Música: Ralph Lundsten
Fotografía: Andreas Bellis
Reparto: Christina Lindberg, Heinz Hopf, Despina Tomazani, Per-Axel Arosenius, Solveig Andersson

Sinopsis
Una mujer, quién quedo muda tras un asalto sexual cuando era una nina, es raptada y forzada a ser adicta a la heroina y a prostituirse. Tras la negación su proxeneta y raptor le saca corta un ojo dejándola tuerta de por vida. Cuando sus padres se suicidan, ella tomara una sangrienta venganza trás recibir entrenamiento en diferentes aspectos, la mujer de un ojo no será la misma....



Tagline: The first film, ever, to be banned in Sweden!

El llamado "Exploitation Cinema" es un género en el que se enfocan escenas de sexo y de violencia con el fin de llegar a un público curioso, con capacidad para sorprenderse por lo que ofrece este tipo de cine. Es en este género donde la película "Thriller: A Cruel Picture" sobresale por ir un paso más alla y brindar un punto de vista artístico de un director medianamente talentoso llamado Bo Arne Vibenious, y digo medianamente pues en esta su segunda película, el director maneja elementos interesantes y originales combinados con secuencias de acción entre bien elaboradas y absurdas (como la autocombustión de varios coches) o injertos de sexo explícito (rodados muy presumiblimente con dobles) los cuáles podrían ser apropiados o encausados en este género, pero que con esta historia son distractores y causan repulsión (quizás la intención premeditada del director). El director Vibenious realizó esta película de culto para los amantes del Eurotrash, brindándonos un enfoque de la violencia sexual contra la mujer en un país nórdico como Suecia. Tras fracasar estrepitosamente con su debut cinematográfico con la comedia "Hur Marie Traffade Fredik"(1969), Vibenious decidió cambiar de registro para filmar una película extrema lo cual lo llevó a que su film fuera baneado.

El film comienza con una nina la cuál es atacada sexualmente por un vagabundo, razón por la cual queda con un trauma psicológico, imposibilitándola para hablar. El tiempo transcurre y la jóven Madeleine/Frigga (Christina Linberg) se hace mayor, compartiendo su vida con sus amorosos padres. Un día trás perder el bus, Madeleine se sube al automóvil de un extrano quién se dirige a la ciudad. El hombre llamado Tony (Heinz Hopf) la invita a cenar y posteriormente la lleva a su casa donde le suministra una droga en la bebida. Tony no es más que un proxeneta, quién por intermedio de la heroina quebranta la voluntad de Madeleine. Tras pasar varios días encerrada, Madeleine ve como su adicción a la heroina crece, haciendo casi imposible resistirse a las demandas de Tony. Es así como Madeleine, impotente, firma una carta hiriente dirigida a sus padres previamente redactada por Tony, con el fin de malograr cualquier intento de busqueda por parte de los padres de la jóven. Luego, Tony le lleva su primer "cliente" a Madeleine, pero ella aún conservando parte de su orgullo ragsuna la cara del individuo. dicha acción la pagará caro, cuando sea violentamente atacada, perdiendo el ojo izquierdo mediante el uso de un escalpelo a manos de Tony, dejándola tuerta de por vida, es así como su destino quedaría sellado...Al tiempo, Madeleine, tras haberse ganado ciertos "privilegios" (recibir parte de las ganancias y la posibilidad de salir al exterior un día a la semana) decide ir a visitar a sus padres y se da cuenta que están muertos, se habían suicidado trás el supuesto maltrato de ella misma. El trágico evento ahondado por el asesinato de una de sus companeras, quién estaba en la misma situación, hacen transformar a la inocente y dulce Madeleine, tomando un cambio tradical en pro de la venganza...


La actuación de la actriz Christina Lindberg es convincente, exhibiendo un rostro angelical pero con un corazón frío cuando ocurre su transformación. La actríz nacida en Gothenburg, Suecia, forjó una carrera como modelo y estrella del cine de explotación y películas softcore. Es claro que su personaje inspiró la película "Ms 45", (1981), de Abel Ferrara, en la que una mujer muda es violada un par de veces, y posteriormente tomará venganza contra cualquier hombre mediante el uso de un arma calibre 45. Por otro lado, Quentin Tarantino, muy conocido por reciclar escenas y personajes de películas de culto y del cine Exploitation, se basó en le personaje de Madeleine para moldear su "Kill Bill Vol. 1" en el 2003, donde aparece una asesina con un sólo ojo (Daryl Hannah) y en donde el tema central es la venganza.

El trabajo de cámara en general está bien desarrollado (exceptuando las escenas pornográficas) haciendo uso de planos abiertos, aprovechando la belleza de los paisajes suecos. Además, Vibenious se decantó por el uso de la cámara lenta para retratar las escenas de acción, lo cual no es para nada aburrido como podría pensarse. Las escenas de persecusión están bien rodadas exceptuando la explosión sin explicación de ciertos vehículos como se dijo anteriormente. Cabe anotar la similitud con otra película posterior, hablamos de "Mad Max" (1979) y su secuencias de acción utilizando una patrulla de policía como lo haría el personaje de Madeleine. Es posible que la patrulla, sea un símbolo para denunciar la ineficacia policial, pues para poder lograr su liberación y obtener justicia, el personaje de Madeleine, se ve forzado a entrenar y aplicar la ley con sus propias manos, como una versión femenina de Charles Bronson al estilo "Death Wish". A parte de las escenas en cámara lenta, el final tiene un aire "western" donde Madeleine reta a un duelo al proxeneta, siendo un final muy imaginativo y fantástico.


Como curiosidad, en la escena de la mutilación del ojo, el director tomó la polémica decisión de usar un cadaver real de una mujer quién se había suicidado, con el fin de rodar sin cortes y mostrar de lleno la incisión con el escalpelo. La escena fue rodada en el hospital donde recibieron el cuerpo d ela mujer.

"Thriller - A Cruel Picture" es poco conocida pero como se puede inferir, tiene los elementos suficientes para considerarse como precursora e inspiradora de películas posteriormente exitosas. A pesar de sus fallos, el film se sustenta como un vehículo de venganza entretenido y con un personaje inolvidable.

Calificación: 6/10

Trailer...

sábado, 7 de marzo de 2009

The Slasher Collection # 13: The House on Sorority Row (1983)



TITULO ORIGINAL: The House On Sorority Row
TITULO EN ESPANOL: Siete Muejeres Atrapadas
GENERO: Suspense
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1983
DIRECTOR: Mark Rosman
GUION: Mark Rosman y Bobby Fine
INTERPRETES: Eileen Davidson, Janis Ward, Kate McNeil y Robin Meloy
PRODUCTOR: Mark Rosman y John G. Clark
MUSICA: Richard Band
FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt
MONTAJE: Paul Trejo

Sinopsis
En una ciudad universitaria americana, siete muchachas ultiman los preparativos de su fiesta de graduación. Pero la dueña de la casa donde viven prohibe terminantemente cualquier tipo de celebración, y con bastante brusquedad les pide que se marchen sin falta al día siguiente. Las chicas hacen caso omiso a las advertencias de la mujer y siguen adelante con los preparativos, dispuestas incluso a gastarle una broma como venganza por los malos ratos que les ha hecho pasar. Cuando la mujer , muy enfadada, empieza a gritar, y a amenazarlas con su bastón de empuñadura metálica, una de las chicas saca una pistola y la broma acaba por tener un trágico desenlace...que no es mas que el principio de una agustiosa pesadilla.

Tagline: When the Nightmare ends . . . the Terror begins



Películas sobre hermandades hay muchas, pero este slasher de principios de los ochenta sobresale a pesar de copiar varios aspectos de "Black Christmas" (1974) y dar sus propios aportes al género. Este fue el debut del director Mark Rosman, quién posteriormente se dedicaría más a la ciencia ficción y al thriller, siendo su último trabajo hasta la fecha la dirección de dos episodios de la serie Ghost Whisperer. Rosman hace un buen debut, aunque su carrera no terminaría de despegar tras su despido de la película "Mutant" (1984). "The House on Soroty Row" es estilista, tiene un buen trabajo de cámara y con dosis de suspenso. Hay algunos momentos realmente buenos mostrando el terror psicológico y la desesperación, además los efectos están bien realizados. La atmósfera de thriller melodramático se incrementa con la música orquestal de Richard Band. El asesino se muestra poco, y los los exteriores e interiores de la casa son usados de forma inteligente que es donde se desarrolla las muertes. Todas las actrices están bien, en un guión hecho por el propio Rosman donde los personajes no son tan cartonizados como se acostumbra, soportado por un elenco que cumple con su cometido, especialmente la chica "final" quién por supuesto se opuso a la broma desde el principio y es la más sensata de todas. Esa mujer fue interpretada por Kate McNeil, haciendo un excelente trabajo y uno de los mejores papeles de heroina de un slasher. El final es algo poético, al tener a la mujer final bajo los efectos de alucinógenos y aún así enfrentándose al asesino. Se cuenta que Rosman tenía otro final distinto al visto en pantalla....


La historia es la siguiente: En un prologo en blanco y negro, una mujer da a luz en casa durante una tormenta. Cuando ella pregunta al doctor si el bebe está bién, el niega con su cabeza. Su grito hace eco en la noche....La película avanza hasta el presente en la casa convertida en una Hermandad. Es época de vacaciones y la hermandad está cerrando. Todo el mundo se está llendo excepto un grupo de siete mujeres las cuales planean una fiesta de graduación en secreto. La senora Slater, Madre de la casa (y la mujer del prologo) se niega a dejar hacer una fiesta en la casa y además corta una cama de agua con su bastón cuando sorprende a una de las mujeres teniendo sexo dentro de la casa. Furiosa, la mujer agredida convoca a las demás a jugarle una broma pesada a la senora, para hacerla pagar por todos los demanes que les ha hecho. La broma que incluía la piscina de la casa (que nunca se limpiaba) y un arma para obligar a la Senora a introducirse en la piscina resulta en la muerte trágica accidental de la senora Slater. Con pánico, las mujeres tratan de esconder el cuerpo sumergiéndolo en la psicina y continuando con la fiesta para no levantar sospechas. Pero, poco tiempo después el cuerpo desaparece de la piscina, y mientras la fiesta continúa las siete muejeres tratan de encontrarlo sin saber que van a ser eliminadas una a una...alguién esta usando el bastón de la senora Slater....


Este slasher se enfoca en el tipo de "Venganza" que no siendo el primero (antes existió Prom night (1980) entre otras), claramente influenció a películas posteriores tipo "I Know What You did Last Summer" (1997). Además trabaja otras ideas como la de esconder la cara del asesino durante casi todo el metraje y el uso de la aparición de juguetes de nino antes de casi todos los asesinatos, como elementos de su infancia que usa el asesino como precedente de venganza. La música sobresale, incluyendo la de una caja de música tenebrosa con un joker móvil. Como curiosidad uno de los invitados a la fiesta asesinado es interpretado por Kenny Myers, quién es el artista de maquillaje de Wacko, The Final Terror, Friday the 13th Part 3 y Return of the Living Dead Part II. Algunas escenas recuerdan a la excelente Black Christmas como las escenas en el atico, y en particular una muerte me recordó a The Shinning (apunalamiento con el bastón en el corazón). Otras similutudes es con el cine de De Palma y más propiamente con Blow Out, algo no tan extrano tendiendo en cuenta que Rosman era un protegido de De Palma en ese entonces.



"The House on Soroty Row" es un slasher que está por encima del promedio y vale la pena echarle un vistazo. Ya está en post-producción el remake de este film con el fin de estrenarse este mismo ano, esta vez dirigido por Stewart Hendler y en el cuál está Mark Rosman como productor ejecutivo...

Trailer...


Un Trailer modernizado que me encontré:

viernes, 6 de marzo de 2009

Doghouse trailer....

El director Jake West, responsable de la comedia "Evil Aliens", 2005 tiene una nueva cinta de horror llamada "Doghouse". La sinopsis es la siguiente: "Un grupo de hombres van a una remota villa para ayudar a sus amigos con sus divorcios, ellos descubren que todas las mujeres han sido infectadas con una toxina que afecta sólo al sexo femenino, convirtiéndolas en mujeres violentas y sedientas de sangre....La guerra de los sexos continúa..

La película está protagonizada por Danny Dyer (Severance), Billy Murray, Christina Cole, Stephen Graham, Lee Ingleby, Noel Clarke, Terry Stone, y Emily Booth. Se espera que se estrrene en la primavera en Inglaterra

Trailer gracias a joblo:

jueves, 5 de marzo de 2009

El Nacimiento de un Director (II): Alex de la Iglesia "Mirindas Asesinas" (1991)



Alejandro de la Iglesia Mendoza es un director español irreverente y con gran ingenio para las historias. Además se ser un director famoso, es un licenciado en filosofía de la Universidad de Deusto y ex-dibujante de historietas. Nació en Bilbao, el 4 de diciembre de 1965. Antes de dirigir su primer corto "Mirindas Asesinas" De la Iglesia se desempenó como director artístico en el cortometraje "Mamá" (1988) de Pablo Berger en el cuál se combina comedia, ciencia ficción y algo de horror. Posteriormente realizó la misma tarea en el thriller "Todo por la pasta" (1991), de Enrique Urbizu. A partir de allí se dedicaría a escribir guiones junto a Jorge Guerricaechevarría, su gionista inseparable y juntos desarrollaron la historia de "Mirindas Asesinas" en 1991. El corto fue completamente desarrollado con humor negro, con una buena puesta en escena y una fotografía en blanco y negro. Su debut fue muy bien recibido y es así como Pedro Almodovar trás ver dicho corto, y mediante su productora El Deseo Films colaboró con el primer largometraje de De la Iglesia titulado "Acción Mutante" (1993), un thiller futurista donde un grupo de mutantes terroristas pelean por los derechos de los feos. "Accion Mutante" es una película extrana, original y con humor negro, tres características que definen al cine de De la Iglesia. En 1995 dirigió una de sus mejores películas "El Día de la Bestia", en la que un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. La película fue un total éxito y obtuvo seis premios Goya incluyendo el de Mejor Director. Dos anos después dirigió a Javier Bardem en "Perdida Durango",(1997), una película con un romance retorcido en la que una pareja están involucrados en un siniestro culto, para el cual necesitan sacrificios humanos. Este film es un poco más serio y rodado desde un punto de vista violento al estilo Road Trip. Ya en 1999 retornó a la comedia negra con su "Muertos de Risa", en la que un par de humoristas en los anos 60 han forjado un odio mutuo, razón por la cual han obtenido en parte su éxito. La película a pesar de ser una comedia no es un humor que le llegue al espectador y es más un drama trágico entre dos personajes dispares, algo que no todo el público llegó a captar. "La Comunidad" en el 2000 es su retorno en forma a la comedia negra, en la que una mujer quién es agente inmoviliaria encuentra 300 millones de pesetas escondidos en el apartamente de un muerto, pero lo que no sabe es que todos los vecinos están confabulados y no dejarán que se lleve el dinero. Genial comedia de humor negro con la cual De la Iglesia obtuvo de nuevo nominación Goya al Mejor Director. "800 Balas" (2002) sería su carta de amor al subgénero Spaguetti-western ambientado en un lugar en Almería donde hay un Texas-Hollywood para hacer filmaciones del Oeste, pero el cual esta prácticamente abandonado, y solo un grupo de actores enamorados del género se quedan para brindar funciones a los turistas. Se cuenta que De la Iglesia quería un cameo de Eastwood pero no fue posible. En 2004 regresa con otra gran obra del humor negro "Crimen Ferpecto" homenajeando por supuesto a "Un Crimen Perfecto" de Hitchcock y en la que un vendedor con éxito en unos grandes almacenes, mata accidentalmente a su superior después de una discusión, y una peculiar testigo le chantajeará por amor. Una comedia negra perfecta, tema en el que Alex se desenvuelve como pez en el agua. En el 2006 realizaría un episodio para la televisión en la serie espanola "Películas Para no Dormir" con su "La Habitación del Nino", episodio atrapante, con una atmósfera escalofriante y lleno de supenso, siendo por lejos el mejor episodio de la serie. 2008 será el ano de su primer producción con actores de Hollywood contando con Elijah Wood y John Hurt. La película titulada "Los Crímenes de Oxford" contó con una co-producción Espana-Reino Unido y Francia, con un gran presupuesto y basada en una novela del argentino Guillermo Martinez (Crímenes Imperceptibles). La película estuvo correcta y nos muestra a un De la Iglesia más sobrio y controlado. Ese mismo año se encargó de la dirección de una serie de ciencia ficción española llamada "Plutón B.R.B Nero" la cuál narra las aventuras de la nave Plutón B.R.B. Nero en busca de un lugar habitable para los 5000 colonos hibernados que lleva en sus bodegas y poder así salvar a la humanidad. La serie al parecer no ha tenido el éxito esperado....Entre los siguientes proyectos a los que se encuentra enlazado De la Iglesia se encuentran la película "The Yellow Mark" basada en el cómic creado por Edgar P. Jacobs en 1946 ambientada en el Londres de 1950. La sinopsis es la siguiente: El Capitán Francis Blake y el profesor de ciencias Philip Mortimer intentan descubrir quien es el criminal conocido como La Marca Amarilla.....además se encuentra en pre-producción del film "Think About Disney" sobre un hombre que encuentra refugio a su locura pensando en los personajes de disney cuyo estreno seguón imdb sería en 2010. Afortunadamenre tenemos De la Iglesia para rato.



Mirindas Asesinas es un corto surrealista en el que se nos cuenta como un hombre entra en un bar, en el que hay sólo un cliente y le pide al barman que le sirva una Mirinda (una bebida naranja espanola). Luego, él se niega a pagar por la Mirinda, alegando que el barman nunca le advirtió que le tendría que pagar; cuando el barman insiste, el hombre saca un arma y lo asesina. Es así como le pide al cliente en el bar que le sirva otra Mirinda, por lo que el hombre se ve forzado a reemplazar al barman por miedo a lo que haga el asesino si no obedece...Mirindas Asesinas es un excelente debut, combina grandes dosis de humor negro con actuaciones exageradas y una fotografía cuidada. Las actuaciones están muy bien desempenadas sobretodo la del dimunuto asesino Álex Angulo, claramente isnpirado en la figura de Woody Allen. En los doce minutos que dura De la Iglesia no impresiona con su puesta en escena y su talento para la comedia, es con este mismo corto que De la Iglesia empezó su colaboración con Jorge Guerricaechavarría y juntos han encajado a la perfección hasta hoy. La fotografía corrió a cargo de Kiko de la Rica, quién continuaría colaborando con De la Iglesia en algunas de sus películas. De la Rica realizó su trabajo en blanco y negro que junto con una banda sonora de organo electrónico dan una gran ambientación al corto. Definitivamente este es un gran debut y un corto imperdible para los fanáticos de De la Iglesia



Título: Mirindas Asesinas.
Año: 1991.
Duración: 12min.
Género: Cortometraje, Terror, Comedia.
Director: Alex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechavarría - Alex de la Iglesia

Sinopsis:
Un hombre entra en un bar y pide una mirinda. Cuando el camarero le reclama al hombre el dinero por la consumición, éste saca un rifle y lo acribilla a balazos.


Reparto:
Álex Angulo: Tubular killer
Saturnino García: Pobre diablo
José Antonio Álvarez: Barman
Ramón Barea: Tipo de los toros
Óscar Grijalba: El del teléfono

Calificación: 8/10

El corto lo pueden ver aca para lo que aún no lo han hecho...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails