domingo, 15 de marzo de 2009

The Slasher Collection # 14: Fritt Vilt 2 (2008)


TITULO ORIGINAL: Fritt Vilt 2
TITULO HISPANO: Escalofrio 2
TITULO EN INGLÉS: Cold Prey 2
GENERO: Terror
PAIS: Noruega
AÑO: 2008
DIRECTOR: Mats Stenberg
GUION: Roar Uthaug, Martin Sundland y Thomas Moldestad
INTERPRETES: Fridtjov Såheim y Ingrid Bolsø Berdal
PRODUCTOR: Magne Lyngner, Martin Sundland y Kristian Sinkerud
FOTOGRAFÍA: Anders Flatland
MONTAJE: Jon Endre Mørk

Sinopsis:
Jannicke se despierta en el hospital. Todos sus amigos están muertos. Cuando ella camina por los corredores, se da cuenta que además de los cadáveres de sus amigos la policía también trajo el cuerpo del misterioso asesino, y al parecer esta vivo....


Secuela del slasher Fritt Vilt del 2006 (Resena aca) la cuál continua en la misma senda que su predecesora a pesar del cambio de director. El film continúa la historia justo donde acabó la primera, adentrándose en gran detalle en la legenda del "Snowman" y sus orígenes, siendo una clara reminisencia a la eficiente secuela "Halloween II" de Rick Rosenthal, la cual también es ambientada en un hospital. En esta ocasión, como en la mayoría de los slashers, se le proporciona ciertos poderes sobrenaturales al asesino, con el fin de que siga su cosecha de muertes. Es así como el "Snowman" después de estar varias horas herido de muerte y a menos 20 grados, es llevado al hospital, donde "ya se han visto estos casos" en los que el frío extremo conserva el cuerpo, por lo que lo reviven, sin saber lo peligroso que sería. En esta segunda parte vuelve la actriz noruega Ingrid Bolsø Berdal como la chica final de la primera parte y quién esta psicológicamente perturbada por los acontecimientos. En el hospital nos encontraremos con estereotipos de personajes los cuales no estan trabajados por parte del guionista, aunque el director y fotógrafo hicieran de nuevo un trabajo técnicamente impecable para mostrarnos una secuela digna y disfrutable...


Es de rescatar que el cine Noruego, y en particular el cine que viene de los países nórdicos continué brindando opciones de cine de horror, ya sea con obras de gran calidad (Let the Right One In, 2008) o las que toman prestadas elementos del cine de horror ochentero como en este caso. El problema en sí de Fritt Vilt II es su predecibilidad, pues desde el incio se sabe que va a pasar en el final, haciendo perder un poco el interés de la película y además el eterno problema de este tipo de films, los sustos de "sonido", gran traspié de los guiones cuando quieren asustar sin tener elementos para ello. En la parte positiva, la película esta bien actuada y dirigida (debut por cierto del director Mats Stenberg).



En resumen, Fritt Vilt II es un film que se puede disfrutar y que esperemos su final mostrado sea el cierre para esta historia y no intenten retomarla lo cual sería desastroso. Ojalá estas propuestas incentiven a nuevos realizadores noruegos a incursionar en nuestro género favorito..

Calificación: 6/10

Trailer...

5 comentarios:

Rey Nova dijo...

Estoy a pocas horas de verla, ya la conseguí, je, je. Seguro que la voy a disfrutar. Muy buena critica, saludos¡¡¡

tokig dijo...

no, me gustaría saber tu opinión cuando la veas...

saludos Darkerr...

Almas Oscuras dijo...

Muy buena crítica. En mi opinión está un pasito por encima de su predecesora. Slasher de argumento típico sin otra pretensión que la de entretener... y lo consigue.

Soy Joan Lafulla, webmaster de Almas Oscuras (www.almasoscuras.com). Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Te invito a visitar mi blog (también tengo comentada Fritt Vilt 2) y, si te interesa, intercambiar un enlace.
Te dejo mi mail: joan@almasoscuras.com
(perdona por plantearte el intercambio a través de un comentario, pero no he localizado tu email).
saludos

tokig dijo...

Me gustó tu página Joan..ya te agregué a la lista de blogs, espero verte por aca seguido...

saludos

Almas Oscuras dijo...

Hola Tokig. Ya estás entre los favoritos de Almas Oscuras. Te lo agradezco.

Saludos y nos leemos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails