viernes, 26 de junio de 2009

The Supernatural List (V): Grim Reaper


La muerte, parte inevitable en nuestras vidas nos incitan a reflexionar sobre el más allá, y de que nos podría esperar, una vez nuestros corazónes dejen de latir. De acuerdo con los biólogos, la muerte es el cese todal de los procesos de la vida que eventualmente ocurre en todo ser viviente. Así, que a pesar de las creencias de vida después de la muerte, ya sea como almas eternas o como una reencarnación, los seres humanos tenemos miedo a este paso final. Dichos miedos se han cristalizado en una forma esquelética, una figura encargada de terminar nuestras vidas.

Esa figura es conocida como "Grim Reaper" o "La Parca" , que son diferentes formas de nombrar a la "Muerte" y darle una personificación. El concepto de una entidad que tiene el poder de quitar la vida ha existido desde el principio de la historia [1]. En inglés, se le llama "Grim Reaper" y ha sido asociada con una figura esquelética cargando una guadaña grande y vestida con un manto negro con capucha.

Retrocediendo en el tiempo, nuestro más antiguo registro del Reaper viene de la civilización griega. Gaia y Uranus fueron los padres de Kronos. Uranus, temeroso de todos sus hijos (titanes) incluyendo a Kronos, pues eran monstruos de los que él se avergonzaba, los mantuvo alejados y los encerró en el Tártaro. Gaia sin embargo, los amaba y los incitó a que se revelaran contra su padre, pero sólo Kronos estuvo dispuesto a cumplir su obligación. Gaia le dió a Kronos una hoz. Con esta hoz, Kronos eventualmente castró a su padre y lo dejó sangrar hasta morir. Sabiendo como había matado a su padre, una vez Kronos tuvo sus hijos temeroso de que corriera la misma suerte, se tragó uno a uno a sus propios hijos. Del folklor antiguo y de otras fuentes antropológicas, se cree que Kronos fue una cosecha de Dios adorada por la cultura antes de los griegos. Se entiende que su guadana fue usada en cosecha de granos. La cosecha fue también asociada con muerte debido a que senala el fin de la temporada de crecimiento y el comienzo del invierno. El tiempo devorando todas las cosas fue la representación poética de Kronos comiéndose a sus hijos [2].

La aproximación a la muerte tomada por los griegos, resultó en nombrar a la muerte Thanatos. Thanatos era el hermano gemelo de Hypnos, el dios del sueno, y ambos eran retratados como hombres jóvenes y agradables. En algunas ilustraciones, Thanatos aparece con alas y una llama extinguida. Su trabajo era el de acompanar la partida a Hades, el inframundo Griego. Una vez allí, Thanatos entregará las almas a Charon, el barquero en el río Styx. En esta versión, la muerte no es horrible y aterradora sino más bién atractiva y útil [3].

Pero también existén versiones femeninas de la muerte. En la mitología Nórdica, las Valkyries eran hermosas mujeres quienes servían con dos propósitos, como mensajeras de Odin y como escoltas de las almas de guerreros asesinados en batalla. De hecho, Valkyries significan "seleccionadoras de los muertos." Durante la batalla, ellas montarán en caballos alados para luego sobrevolar el campo, y seleccionar los guerreros valientes para morir. Luego, ellas transportarán estas almas al Valhalla, el Hall de Odin. Una vez se pasa a la muerte, las almas valientes fueron enlistadas para pelear en la batalla del Ragnarok, un conflicto apocalíptico senalizando el fin del mundo [3].

Así mismo, El Angel de la Muerte, un espíritu que extrae el alma del cuerpo al momento de la muerte, aparece en otras religiones y culturas. Los arcángeles Michael y Gabriel, han actuado como ángeles de la muerte en la religión Judeo-Cristiana. Azrael es el Angel de la Muerte Islámico, quién algunas veces aparece como un espíritu horripilante con ojos y lenguas cubriendo totalmente su cuerpo. Azrael mantiene un libro en el cuál el registra y tacha el nacimiento y la muerte, respectivamente de cada alma en el mundo.

Reumiendo, en las mitologías han tenido dioses quiénes consagraron la muerte, entre ellos están:

* Thanatos (Griego)
* Mors (Romano)
* Anubis (Egipcio)
* Valkyries (Nórdico)
* Yama (Hindú)
* Azrael (Islam)
* Arcángeles Michael y Gabriel (Cristiana)

Pero cuando se le da la figura esquelética a la muerte?. En el siglo 14, debido a la plaga en la era medieval, en la que murieron al menos 25 millones de personas, el sufrimiento y pestilencia de cuando los cuerpos abandonados con la piel de las extremidades se tornaban negros y putrefactos, influenciaron a los pintores de la época. esta es la razón por la que aparecería en aspecto calavérico, generalmente cargando una ballesta o alguna otra arma. Eventualmente estos elementos se transformaron en una guadana.....


Nos es de estranar, que esta figura aterradora hlla sido llevada a la pantalla grande y chica desde diferentes puntos de vista. En la serie Supernatural, los hermanos Winchester se topan con un "Reaper" él cuál es controlado por la mujer de un sanador, quién por medio de un hechizo lo controla y escoje a quién devolverle la vida, quitándole su sufrimieto, pero a su vez arrebatando un alma de una persona inocente. Otro Reaper, vuelve a aparecer en la serie en el primer episodio de la segunda temporada, en la que trás un accidente de carro, y gravemente herido, Sam Winchester se enfrenta a este personaje.

En el cine, es quizás "The Seventh Seal", la obra clásica de Ingmar Bergman, la historia más famosa que cuenta con la muerte. En dicha película se retrata una legenda transcurrida en Suecia, en el siglo XIV cuando la peste negra esta en pleno auge en Europa. Allí, un caballero medieval, retará a la muerte a una partida de ajedrez, con el fin de preguntarle preguntas claves acerca de la vida, la muerte y la existencia de Dios....

A continuación una lista de películas en la que se cuenta con este personaje o al menos en las que se siente la presencia de este Angel de la Muerte....

Körkarlen(1921)


Director: Victor Sjöström
Sinopsis: Una leyenda escandinava dice que si uno muere en pecado en la última noche del año, durante los siguientes 365 días tendrá que conducir el carro de la muerte, recogiendo las almas de los difuntos de sus cuerpos sin vida.

The Seventh Seal (1957)
Director: Ingmar Bergman
Sinopsis: Suecia, siglo XIV. La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. El hombre busca respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte y la existencia de Dios durante una partida de ajedrez.

A Day of Judgement (1981)

Director: Christopher Reynolds
Sinopsis: Durante los años 20, un hombre vestido de negro llega a un pequeño pueblo del sur a poner en orden a aquellos que se han desviado del buen camino y la vida religiosa, aunque para ello tenga que matarlos de todas las formas posibles...

Day of the Reaper (V) (1984)

Director: Tim Ritter
Sinopsis: Cinco mujeres en vacaciones son acosadas por un asesino caninbal en un pueblo de Sunnyville Florida.

Soultaker (1990)
Director: Michael Rissi
Sinopsis: Cuatro adolescentes mueren en un accidente de carro. Dos de ellos se rehusan a ir con "The Grim Reaper", así que una carrera entre la vida y la muerte comienza...

The Frighteners (1996)


Director: Peter Jackson
Sinopsis: Frank Bannister, un joven especializado en fenómenos paranormales con capacidad para comunicarse con los muertos, vende sus servicios como médium e investiga una serie de extrañas muertes relacionadas con una guadaña y una capa.

Final Destination (2000)

Director: James Wong
Sinopsis: Mientras embarca junto al resto de su clase en el vuelo 180 con destino a París, Alex tiene un trágico presentimiento que lo lleva a desembarcar junto a seis de sus compañeros y una profesora. Inexplicablemente, el avión explota en el aire nada más despegar y, a partir de entonces, todos ellos empiezan a verse perseguidos por terribles accidentes que ponen sus vidas en peligro. Acosado por los agentes del FBI -que intuyen que Alex conoce las causas del accidente- y perseguido por sus propios miedos, deberá descubrir que el destino fatal que les acosa no es nada casual.

Reaper (2000)

Director: John Bradshaw
Sinopsis: Un novelista que se retira para aislarse del alcoholismo y de su falta de inspiración en un motel de Maine, llega a ser el principal sospechoso de una serie de asesinatos que reflejan uno de sus libros.

Blood Reaper (V) (2003)


Director: Lory-Michael Ringuette

Final Destination 2 (2003)

Director: David R. Ellis
Sinopsis: Volvemos a encontrar con Clear Rivers, la única superviviente del vuelo 180 en la primera película. Ha decidido encerrarse en lo que considera un lugar seguro -un hospital psiquiatrico- y vive aterrorizado por la convicción de que la muerte va a ir en su busca como lo hizo con todos sus amigos. Puede que Clear esté loca pero no se equivoca. La muerte se aproxima por la autopista 23, dirección sur. En el viaje de fin de semana con sus amigos, Kimberly Corman (A. J. Cook) ve como un camión que transporta enormes troncos de madera pierde el control y con ello toda la carga, provocando una espantosa reacción en cadena que deja un rastro de metal torcido y cadáveres entre los que se encuentra ella misma. Un momento después Kimberly se encuentra atrapada por el trafico del carril de entrada a la autopista, entre la fila de coches que momentos antes había visto como un montón de chatarra. Ha sido solo una visión. Pero ¿ha sido también un aviso? Kimberly decide actuar y bloquear la entrada a la autopista 23 hasta la llegada de un joven agente de policía. Los conductores se quejan y le pitan... hasta que su premonición cobra vida delante de sus ojos. La muerte avanza por la carretera en forma de un enorme choque en cadena del que los conductores en el carril de entrada escapan por los pelos. Pero Kimberly sabe que no terminado. La muerte no se deja engañar tan fácilmente. El grupo de desconocidos -que en la visión de Kimberly estaban destinados a morir en el desastre- debe unirse a ella en una emocionante carrera contra el tiempo y contra su propio miedo a fin de hacer lo que no pudieron hacer -salvo ella- los pasajeros del vuelo 180: sobrevivir.

Darkest Hour (2005)

Director: Dan Zachary
Sinopsis: Ellos pensaron que estaban solos...ellos pensaron que era un juego...este fin de semana ellos te ensenarán a jujar con la muerte!

Final Destination 3 (2006)

Director: James Wong
Sinopsis: La muerte vuelve a perseguir a quien se le escapó en la segunda parte. Ésta vez todo comienza con un accidente en una montaña rusa que descarrila y milagrosamente, sólo una pareja salva la vida. Juntos deberán ganar a una implacable fuerza que existe desde que el mundo es mundo: La muerte.

Grim Reaper (V) (2007)
Director: Michael Feifer
Sinopsis: Tras sobrevivir a una experiencia próxima a la muerte, Rachel es acechada por esta misma, quien ha decidido que su alma le pertenece. Intentando sin éxito, convencer a alguien de que la Muerte va tras ella, es encerrada en un psiquiátrico en el que descubre que seis personas más son perseguidas porque haberla burlado. Durante el transcurso de la noche deben enfrentarse a sus peores temores: conservar su propia vida y enfrentarse a la muerte.

Reaper (Serie) (2007-???)

Sinopsis: Reaper es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena The CW. El protagonista de la serie es Bret Harrison que interpreta a Sam Oliver, un joven que tras cumplir los 21 años descubre que debe trabajar para el Diablo porque sus padres le vendieron su alma antes de que naciera, y ahora se ha convertido en un cazarrecompensas del infierno hasta su muerte.

Dead Like Me: Life After Death (2009)
Director: Stephen Herek
Sinopsis: Basada en la serie televisiva, se centra en una joven que muere tras caerle encima un retrete de una estación espacial internacional. A partir de entonces, el espíritu de la joven tratará de ayudar a recolectar almas para que pasen al más allá...

Final Destination 4 (2009)
Director: David R. Ellis
Sinopsis: Nick y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una carrera de Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose. Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder y junto con otras doce personas consgue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pero la muerte no deja cabos sueltos, no renunciará a lo que es suyo y regresa para terminar con los supervivientes de una manera brutal.

[1] wikipedia
[2] http://thechaosofdeath.blogspot.com/
[3] howstuffworks
[4] abandomoviez
[5] imdb
[6] The Dreamers
[7] Aullidos
-----------------

Don't Fear the Reaper....

lunes, 15 de junio de 2009

Of Unknown Origin (1983)

TITULO ORIGINAL: Of unknown origin
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 1983
DIRECTOR: George Pan Cosmatos
GUION: Chauncey G. Parker
INTERPRETES: Jennifer Dale, Lawrence Dane, Peter Weller y Shannon Tweed
PRODUCTOR: Brian Taggert

Sinopsis
Bart Hughes tiene una vida hermosa, una linda esposa, un hijo, un buen trabajo con prospecto de promoción, y una casa renovada en New York. Cuando la esposa y su hijo se van de vacaciones, Bart comienza a trabajar en un proyecto importante, son darse cuenta de que un nuevo habitante aparece en el sótano. El habitante no es más que una rata quién le hará la vida imposible a Burt, y todo se convertirá en cuestión se spuerviviencia..

Tagline: Two forces have claimed the house. Only one will survive.


Of Unknown Origin, a pesar de lo que se puede intuir no es una película de alienígenas sino de ratas. George P. cosmatos, popular director de acción, dirigió dos clásicos con Stallone, Cobra (1985) y Rambo II (1986), pero no sólo abarcó ese género, sino que hizo su aporte al horror a pesar de realizar sólo doce películas tras su muerte en 2005. Cosmatos contó con la participación de Peter Weller, con quién trabajaría posteriormente en Leviathan (1989), para entregar la mejor película acerca de ratas a la fecha. El film se podría comprender como la historia de "Moby Dick", en la que se cambia la ballena blanca por una rata tan enorme como inteligente. Es un viaje de sobrevivencia, en la que un hombre trabajador y de negocios, debe llevar una batalla contra una pequena bestia, la cuál no le dará ninguna tregua. Weller hace una espléndida interpretación, mostrando la transformación y el desespero que sufre el personaje, el cuál se va alejando del trabajo y de la familia y se obsesiona con estos particulares animales. La soledad, vulnerabilidad, impotencia y miedo humano son los factores que se representan en la historia. La intensa actuación de Weller convence al público y amplifica el suspenso del film. Este fue el primer papel principal del actor. Una de las escenas más recoradadas incluye un discurso del personaje de Weller durante una cena, acerca de la plaga de las ratas, de como han sido portadoras de enfermedades y como con sólo dos de ellas se pueden incrementar hasta 20 millones en sólo tres anos....


Lo más impactante de "Of Unknown Origin", es la forma como se muestra a la rata, retratada con planos cercanos otorgándole un aspecto desagradable a más no poder. Los acercamientos y contraplanos con Weller y la Bestia aumentan la tensión, para terminar en una batalla final. Esta batalla, inteligentemente filmada evita cualquier senal de parodia (tipo Mouse Hunt) y nos brinda una verdadera pieza de horror. El film es basado en la novela The Visitor de Chauncey Parker (una de las favoritas de Stephen King), sobre un sorpresivo guión de Brian Taggert.


Of Unknown Origin, película que toma el título de una Enciclopedia Natural, como lo muestra el personaje de Weller al consultar sobre estos roedores, es un clásico ochentero, el cual maneja una historia simple pero inteligentemente elaborada.

Calificación: 7/10

Trailer...




“You don’t realize that you’re spending maybe twenty percent of your time thinking about him, but he’s spending one hundred percent of his time thinking about ways to outsmart you. ‘Cus he’s a rat. He’s got nothin’ better to do.

martes, 9 de junio de 2009

The Alien Collection # 4: Invaders From Mars (1986)

TITULO ORIGINAL: Invaders from Mars
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos.
DURACION: 99 Minutos
AÑO: 1986
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Richard Blake
INTERPRETES: Donald Hotton, Hunter Carson, Karen Black y Timothy Bottoms
PRODUCTOR: Yoram Globus
MUSICA: Sylvester Levay
FOTOGRAFÍA: Daniel Pearl

Sinopsis
Un pequeño chico es el único que se da cuenta de la invasión de aliens que controlan la mente de sus víctimas, pero nadie le cree.

Tagline: There's no place on Earth to hide!



Tobe Hooper, director famoso por su debut con "Texas Chainsaw Massacre" ha forjado una carrera que no logró despegar del todo, y en la cual se encuentran películas buenas como "Poltergeist" y "Lifeforce" pero varías irregulares del género. Es el caso de "Invader From Mars" remake del cásico de ciencia ficción de los 50 del mismo nombre, y en cuyo estreno fue golpeado por crítica y espectadores por igual. En mi caso, esta es una de las película que de pequeno me gustó y con una revisión anos después, se pueden observar los errores, pero no deja de ser entretenida. En esta versión, Hooper nos muestra como ocurre una invasión marciana desde el punto de vista de un nino. Pero a pesar de lo que ello conlleva, y de lo inevitable secuencia de "contar la historia sin que la crean", en esta ocasión, la situación se resuleve más a prisa, y se involucra el ejército para combatir a estos visitantes. Cuando sucede ello, decae un poco el film, pues lo mejor sucedía en la escuela del protagonista con su profesora convertida y el seguimiento hasta los tuneles creados por los marcianos. La profesora interpretada por Louis fletcher es de hecho el mejor personaje, y todas las escenas en que aparace gana el film. Por otro lado, hay química entre Karen Black y su hijo en la vida real Hunter Carson, pero el nino no esta a la altura de los otros actores. Otro actor reconocido que aparece, es James Karen quién aparacería en las dos primeras entregas de "Return of the Living Dead".


La fotografía realizada por Daniel Pearl (Responsable de la cinematografía del remake de Friday the 13th) es magnífica, con colores surreales compuestos de azules y rojos. En cuanto a los efectos especiales, vemos las ingeniosas creaciones de Stan Winston, con unos aliens que lucen muy bien, pero desatinadamente inofensivos. Y es que cuando se miran, se ven casi tiernos, robustos y muy lentos, todo en contra de la idea de unos alienígenas asesinos que quieren tomar la tierra, aunque de nuevo esta película, tiene casi todo el punto de vista de un nino, reforzado por ese final. Entre las creaciones de Winston están, el alien de la inteligencia suprema (combinación de hidráulica, control por radio y maquetas movidas manualmente), además los disenos del FX se enfocaron en que el aspecto a los dos marcianos Drones estuviese lejos de los trajes mutantes de la original. A Winston se le ocurrió la idea de colocar dos personas (un cuerpo grande y uno pequeno) de espalda a espalda en un mismo traje de espuma de alrededor de 160 libras, otorgándole un aspecto divertido y ridículo. Pero no era todo, los trajes incluían cámaras en miniatura hacia el exterior, que filmaban por la naríz y un monitor de TV en el interior del traje para ver en todo momento por donde se caminaba. Además incluían funcionamientos controlados por radio y cables para enfatizar las expresiones faciales. Todo un trabajo laborioso del cual Winston se sentía orgulloso..y con razón.


El film comienza con una mave espacial la cuál aterriza en la parte trasera de la casa de David Gardners. Poco a poco, las personas en el pueblo comienzan a actuar raro, comenzando por el padre de David. Pronto el pequeno nino será el responsable de detener una consquista alienígena en su pueblo..

La historia en sí es muy simple, narrada con toques surrealistas como si de una pesadilla se tratase. Invaders From Mars no es un gran film, pero si lo suficientemente entretenido para verlo y disfrutarlo.

Calificación: 6/10

Trailer:

jueves, 4 de junio de 2009

The Supernatural List (IV): Scarecrow


El episodio 11 de la primer tenporada de Supernatural, nos trae la figura del Scarecrow y su conexión con los Dioses Paganos. Los humanos son sacrificados en varios rituales religiosos con el fin de asegurar cosechas y tener protección de las deidades. Pagano es una expresión que en Occidente suele aplicarse a las personas que tienen creencias religiosas diferentes del judaísmo, cristianismo o islamismo [1]. Los dioses paganos son adorados como la representación de algunos apsectos del universo. Estos dioses son usualmente vistos como seres "prenaturales" quienes tenían un poder significante y eran muy respetados. Los dioses paganos, asumen una variedad de formas, pero frecuentemente son descritos de forma humana o animalistica; algunas veces son considerados blasfemos, a los que se imaginan a estos dioses teniendo una forma concreta. A estos dioses se les atribuyen fenómenos como rayos, inundaciones, tormentas y milagros. Además, se cree que algunas de estas deidades son directores del destino, así como el último juez en cuanto al valor y comportamiento de los humanos..[2]

En el episodio se cuenta que el Espantapajaros fue traído por los fundadores del pueblo desde Noruega. En la mitología noruega, Los Vanir junto con Aesir, son dos grupos de dioses de la naturaleza salvaje y la fertilidad. Se pensaba que traían salud, juventud, fertilidad, suerte y riqueza. Además eran maestros de la magia, los cuáles proporcionaban protección y prosperidad, manteniendo a los habitantes libres de danos. Algunos aldeanos, construyeron efigies de el Vanir en sus campos, mientras otros aldeanos practicaban los sacrificios humanos de un hombre y una mujer.

El Vanir y su Jabalí [1]


Así, que no hay una mejor efigie para un dios pagano que un Scarecrow. El espantapájaros ha tenido tradicionalmente una figura humana vestido con ropa vieja, usado como su nombre lo indica, para alejar a los cuervos de las cosechas. Pero un Scarecrow es más que un elemento para asustar pájaros, pues también es un arquetipo y un símbolo espiritual, algunas veces referido como "La Sombra". Esto es debido a que los Scarecrows representan emociones y pensamientos monstruosos, los cuáles muchas veces provocan sentimientos de miedo y pavor.....

A continuación una lista de películas en las que se ha utilizado este símbolo terrorífico y en las que se usan sacrificios para preservar cosechas:

Dark Night of the Scarecrow (1981)


Director: Frank De Felitta
Sinopsis:Un joven algo retardado es objeto de burla de todos en el pueblo. Pero es acusado erróneamente de la muerte de una chiquilla y asesinado por parte de un grupo de vigilantes al mando del cartero Charles Durning. A pesar de que ellos escapan de las sanciones legales, comienzan a sufrir otra punición, más terrible, que es la muerte a manos de un misterioso y casi espectral criminal

Children of the Corn (1984)


Director: Fritz Kiersch
Sinopsis: Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

Scarecrows (1988)


Director: William Wesley
Sinopsis: Una banda de atracadores consigue robar más de tres millones de dólares en efectivo.Para escapar secuestran un avión privado pero el ambicioso Bert decide quedarse con todo el dinero, tira una granada dentro del avión y salta en paracaídas. Bert va a parar a una pequeña cabaña de un campo de maíz protegido por un espantapájaros que extrañamente cobra vida y lo asesina. El resto del grupo, que ha sobrevivido y ha salido en su búsqueda, llega hasta la cabaña sin saber lo que les espera

Tales From the Crypt Episode: Four-Sided Triangle (1989)



Director: Tom Holland
Sinopsis: El granjero George siente atracción por Mary Jo, la mujer que ayuda en los oficios de la granja. El problema es....que ella esta enamorada de un Espantapajaros.


Children of the Corn II (1993)


Director: David Price
Sinopsis: Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes. Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo...

Children of the Corn III: Urban Harvest (1995)


Director: James D. R. Hickox
Sinopsis: Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de él. Ha sido la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal.

Night of the Scarecrow (1995)


Director: Jeff Burr
Sinopsis: Un grupo de jóvenes en estado de ebriedad liberan accidentalmente el espíritu de un brujo, que posee a un espantapájaros. Entonces el muñeco comienza una ola de violencia y sangre contra los descendientes de aquellos que lo hicieron morir más de un siglo atrás

Children of the Corn IV (1996)


Director: Greg Spence
Sinopsis: Una estudiante de medicina vuelve, acabada su carrera, a su ciudad natal. Al poco de su llegada, se encuentra con una extrañísima situación: los jóvenes del lugar sufren una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más, se encuentra atrapada en algo inexplicable.

Children of the Corn V: Fields of Terror (1998)


Director: Ethan Wiley
Sinopsis: Durante un viaje, seis estudiantes se equivocan de camino y aparecen en un extraño pueblo desierto en medio de la nada. En este desolado lugar, descubren la existencia de una secta de niños, dominados por fuerzas demoníacas. Ahora deberán escapar, pero no será nada fácil.

Children of the Corn 666: Isaac's Return (1999)


Director: Kari Skogland
Sinopsis: La perversa profecía hecha hace casi veinte años por Isaac, líder de la famosa secta de Los Chicos del Maíz, está a punto de cumplirse. Es el destino final de todos ellos.

Psycho Scarecrow (2000)

Director: Steve Galler
Sinopsis: Una mensaje grabado de una mujer asesinada retoma la historia de la noche en que ella y sus amigos se encuentran atrapados en el medio de un maizal encantado.


Children of the Corn VI: Revelations (2001)


Director: Guy Magar
Sinopsis: Vuelve los chicos del maiz en su séptima entrega. En esta ocasión es una niña la que controla al grupo. Ninguno sobrevivirá.

Scarecrow (2002)


Director: Emmanuel Ltier
Sinopsis: Es la historia de Lester, un chico apodado “Espantapájaros” que constantemente tiene que sufrir los insultos y maltratos de sus compañeros de clase, sus profesores y de los amantes de su propia madre. Un día Lexter pilla a su madre teniendo relaciones con un hombre al cual no le sentó nada bien que lo observaran, y lo persiguió por el maizal hasta acabar estrangulándolo según el “accidentalmente”. Pero Lexter no murió del todo ya que su alma cobro parte del cuerpo del espantapájaros y ahora se vengara de todo aquel que le amargo la vida...

Jeepers Creepers 2 (2003)

Director: Victor Salva
Sinopsis: Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de su propiedad cuando la bestia de enormes alas agarra al benjamín de la familia transportándolo por los aires hacia un destino que se adivina horripilante. Cerca de allí, en una carretera desierta, un autobús escolar transporta un equipo de baloncesto estudiantil y a sus animadoras. Cuando el autobús se avería en un tramo solitario del camino, la excitación por la victoria se convierte rápidamente en inquietud. Informes sobre los innarrables horrores hallados en la recién descubierta guarida de The Creeper empiezan a oírse en sucesivos informes radiofónicos. No hay nadie a la vista que pueda ayudarles, los móviles no tienen cobertura, y sus llamadas de auxilio por la radio de banda ancha obtienen sólo un sepulcral silencio como respuesta. Con la puesta de sol, The Creeper desciende sobre el autobús. ¿Tendrán alguna posibilidad ante la poderosa y espectral abominación que les acecha?

Scarecrow Slayer (2003)


Director: David Michael Latt
Sinopsis: Cuando Dave y Karl intentan robar el legendario espantapájaros ScareCrow del campo del granjero Caleb, Dave es tiroteado por el campesino, que lo ha confundido con el espantapájaros, creyendo que había resucitado. Mientras Dave se muere, su alma es absorbida por el espantapájaros, volviendo a revivir a la terrorífica criatura

Dark Harvest (2004)


Director: Paul Moore
Sinopsis: Un grupo de adolescentes van a la granja de la familia de uno de ellos. Una vez allí, serán atacados por un espantapájaros asesino.

The Maize: The Movie (2004)


Director: Bill Cowell
Sinopsis: Un año después del terrorífico encuentro de un grupo de jóvenes con un malvado espantapájaros en un laberinto del maíz, la presencia malvada busca más vidas para alimentarse... Dos hermanas, que van vestidas como vampiros, van al campo a grabar una película de terror, pero quedaran atrapadas y perseguidas por el espantapájaros. Solo su padre, un hombre con capacidades psíquicas, es el único que puede ayudarlas.

Dark Harvest 3 (2004)


Director: Ben Dixon
Sinopsis: En 1921, los hermanos James habían planeado el asesinato de una bruja para quedarse con su tierra. Pero antes de morir, la bruja hechó una maldición a un espantapájaros, maldiciendo la familia James para siempre. En la actualidad, Brett James y unos amigos suyos van a pasar el fin de semana a la granga de sus abuelos, despertando la maldición.

Scarecrow Gone Wild (2004)


Director: Brian Katkin
Sinopsis: Cuando un grupo de jovenes de la universidad deciden ir hacia la playa de Spring Break, consiguen atar a uno de sus amigos a un espantapájaros en un campo de maíz como broma. Accidentalmente el muchacho muere durante la noche despertando el espíritu del Espantapájaros.En ese momento el Espantapájaros comenzara a devolver la broma a sus amigos en un juego incluso más mortal.Uno por uno, los chicos del asesinato del pobre muchacho,caeran bajo el hacha implacable del Espantapajaros vengador

Hallowed Ground (2007)


Director: David Benullo
Sinopsis: Una joven mujer, despues de quedar atrapada en una pequeña ciudad, descubre que su llegada estaba profetizada por el predicador de la ciudad, ademas de que su llegada forma parte del renacimiento de la misma!!

Scarecrow (2009)


Director: Joseph Bat
Sinopsis: Se dice, que un mal extraño, posee a los espantapájaros de un pequeño poblado. Solo un grupo de adolescentes tienen la llave para salvar al pueblo del mal....

The Messengers 2: The Scarecrow (2009)


Director: Martin Barnewitz
Sinopsis: Esta secuela del título de los hermanos Pang sería una precuela de esta y se centraría en la historia de John Rollins y en como después de plantar un misterioso espantapájaros en su grana, su suerte comenzará a mejorarle pero a costa de su salud mental.

Husk (2010)


Director: Brett Simmons
Sinopsis: Cinco amigos de viaje de fin de semana se verán perdidos en medio de campos de granjas cuando unos cuervos ataquen su vehículo. Pronto se darán cuenta que los maizales están habitados por reanimados espantapájaros que se reproducen matando y forzando a sus víctimas a unirse a ellos.


---------------
[1] wikipedia
[2] Inside the Legend: Supernatural T.V
[3] imdb
[4] abandomoviez
[5] Dreamers.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails