martes, 29 de abril de 2008

Poster de Stuck


- En el festival Sitges 2007 fue presentado lo nueov de Stuart Gordon como director, Stuck (Trailer aca). Ahora acaba de salir un nuevo poster el cual luce muy bien, recordemos algo de la sinopsis "STUCK es acerca de lo que pasa cuando una chica atytropella a un tipo con el carro, y en lugar de llevarlo al hospital. lo lleva a casa y lo deja atascado en el parabrisas para que muera..."

The Stephen King Collection # 5: The Mist (2007)


Título: La Niebla
Título original: The Mist
País: USA
Productora: Darkwoods Productions
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont
Reparto: Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Amin Joseph, Marcia Gay Harden, Toby Jones

Sinopsis:
Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado. Entonces viene la niebla... sumiendose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado... separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella?



En el 2007 se lazó dos producciones basadas en Stephen King, que para variar y afortunadamente valen la pena, siendo ellas "1408" de Mikael Hafstrom y "The Mist" de Frank Darabont. Las dos me gustaron en sus formas de contar pero como con los anteriores trabajos de Darabont, quedé fascinado y pegado a la pantalla con esta adaptación. La Niebla se desarrolla en una localidad de Maine, en la que después de una tormenta se acerca una niebla peor no se viene sola. Los habitantes se darán cuenta que "hay algo afuera" y esta hambriento. David, un artista gráfico (para variar un poco los protagonistas-escritores), va camino a un supermercado con su hijo cuando quedan atrapados en el lugar. David un personaje con buen sentido común trata de sobrevivir y proteger a su hijo, pero la Sra. Carmody, es una fanática religiosa, la cuál hará igual o más dano que lo que habita en la niebla, pues con sus constantes explicaciones y fundamentalismo, hace desesperar más que ayudar a los asustados habitantes. Los dos personajes son muy importantes en la historia, y aunque le falte más carácter al actor Thomas Jane, la historia no lo sufre por el buen manejo de Darabont. Marcy Gay Harden, hizo un gran trabajo como la loca religiosa del paseo, que logra desesperar hasta el espectador.



Que es lo mejor de la película? sin lugar a dudas el gran trabajo de Darabont, como ya lo hiciera con "The Green Mile" o con "The Shauwshank Redemption", grandes adaptaciones sobervias de otros trabajos del escritor de Maine. Y es que de cuando se trate de adaptaciones de calidad de SK, Darabont lleva todas las de ganar. El guión como de costumbre firmado por el director, no he leido la novela pero el final me pareció uno de los mejores de una película de terror, aunque algunos lo critiquen por poco creíble, me pareció de lo mejorcito del ano pasado. King, dota a la novela de esa dualidad humana y de como la gente cambia en situaciones desesperadas, nunca se sabe como se va a reaccionar con el miedo, una de las constantes de este productor en serie de best-sellers. Los efectos visuales necesarios son muy bien utilizados, de forma medida y en punto claves, no hya un exceso de ellos. Aunque el único problema para mi es que estos efectos en algunas ocasiones no son totalmente convincentes, pero es algo que se pasa por alto..



La música se complementa bién y en la parte final se oyé la voz de la cantante Lisa Gerrard, lo que siempre es un placer para los oídos. Como diversión, se puede ver al principio de la película un afiche de "La Cosa" de Carpenter o al "Pistolero"de la torre oscura de King. Carpenter también tiene su Niebla en película aunque es una historia muy diferente.....Una gran película que les recomiendo y por favor no la dejen pasar...y a esperar lo próximo de Darabont que podría ser por fin, después de tantos anos de rumores una nueva adaptación de "Farenheit 451"de Ray Bradbury.

Rate: 9/10

Trailer...




Pueden leer una buena resena en el blog de Sir. Laguna aca

jueves, 24 de abril de 2008

Remake de It's Alive....

Recuerdan esa trilogía de serie B que realizará un artesano a veces como lo es Larry Cohen. Pue sincreíble pero cierto que la primer película de la trilogía It's Alive se rehizo de la mano del director Josef Rusnak (The Thirteenth Floor) y protagonozada por Bijou Phillips (Hostel: Part II)....

Trailer disponoble en el tube, pero me deja una sensación un poco fría....

miércoles, 23 de abril de 2008

Posters......

Hoy nos vamos de posters y aca les traigo 3 recien salidos del horno...

- Para empezar tenemos el de Splatter Disco (tremendo nombrecito!!) en el cual "En un pequeño pueblo, deciden cerrar el club mas popular justo antes de las fiestas anuales. A partir de este hecho se desencadenan varios asesinatos misteriosos..."



- En segundo lugar, tenemos el poster de la secuëla de "The Lost Boys" una segunda parte que nadie pidió y que será muy difícil que encaje bien en estos tiempos, siendo la primera un clásico ochentero de vampiros. De todas formas aca está el poster y recordemos que el cast incluye al perdido Corey Feldman..Sinopsis "La historia tendrá lugar en la ciudad surfera de Luna Bay, California, donde los vampiros se dedican a acabar con cualquiera que se cruce en su camino. A ese mundo oscuro llegará Chris Emerson y su hermana pequeña Nicole. Tras perder a sus padres en un accidente de coche, ellos se mudaron a vivir con su excéntrico tío Jillian. Una noche, Nicole entrará por accidente a un local lleno de vampiros y será mordida. A partir de ese momento, Chris tratará de localizar y destruir a la banda de chupasangres antes de que la transformación de su hermana se complete. Para ello, Chris buscará la ayuda de un experto: Edgar Frog"



- y finalmente nos encontramos con un nuevo poster de "Los Cronocrímenes", la película espanola muy esperada y que la ha ido muy bien en diversos festivales, recordando la sinopsis.."Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama, el suspense le arrastrará hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?"

Crawler...50 toneladas de terror


Ya tenemos nueva película independiente sobre maquinas asesinas, después de Maximum Overdrive, Killzone o Christine nos llega Crawler...

Trailer...

domingo, 20 de abril de 2008

The Hamiltons (2006)


TITULO ORIGINAL The Hamiltons
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
AÑO 2006
ESTRENO EN DVD: 23-05-2007
DIRECTOR: The Butcher Brothers
GUION The Butcher Brothers y Adam Weis
INTERPRETES Cory Knauf, Joseph McKelheer y Samuel Child
PRODUCTOR Mitchell Altieri y Phil Flores
MUSICA Nathan Montiel
FOTOGRAFÍA Michael Maley

Sinopsis
Francis Hamilton vive junto con sus dos hermanos y hermana. Sus padres murieron hace un par hace de años y desde entonces han tenido que cuidarse de ellos mismos. Pero la familia de Hamilton oculta un horrible secreto. Hay algo en el sótano, algo a lo que llaman Lenny, y él se alimenta de cuerpos humanos, preferiblemente vivos.



The Hamiltons es una película de horror independiente presentada en el After Dark Horrorfest del 2006. La película es una historia oscura de una familia disfuncional compuesta de 4 hermanos que tienen que seguir adelante tras la muerte de su padre. David, el hermano mayor es el responsable de la familia y el cual trabaja duro para mantenerla funcionando, mientras que Wendell y Darling (una pareja de gemelos) se vuelven más y más peligrosos y perturbadores. Finalmente Francis, el más jóven de todos, se nos presenta como alguién más sensible y es a través de sus ojos que vemos los secretos de esta familia, todos ellos componen Los Hamiltons.



Los Hamiltons desde que nacieron necesitan sangre humana, y es por ellos que los hermanos mayores buscan chicas en las afueras del pueblo con el fin de secuestrarlas y sí poder alimentarse, incluyendo "La cosa" --Lenny---que esta en el sotano (algo un poco obvio y que no tiene peso al mostrarse en los minutos finales). Cuando Francis entablece una empatía con una de las secuestrada, retornamos a una historia muchas veces contada en las películas enfocadas en terror rural, haciendose amigo de una de las víctimas y eventualmente enfrentándose a su familia para ayudarla a escaparse. Aunque en este caso, los directores (los hermanos Butcher) lo resuelven de una forma más inteligente, haciendo que el pequeno Francis, no pueda luchar contra lo que es él mismo y termine alimentándose de la pobre víctima. Así acaba sus confusiones y termina encajando en la familia. Pero eso es lo mejor de la historia, pienso que el guión es muy lento y aunque los directores se esfuerzan por el suspenso y por hacer escenas terroríficas, la película resulta más un drama que otra cosa.



Creo que es una película fallida, que no logra despegar del todo y se hace muy melodramática en gran parte de su desarollo. El aspecto "casero" o independiente que le podría dar un aspecto más real a la historia, no lo es tal, y la hace mucho más pesada de ver. No la recomiendo y confieso que me dormi varias veces y me toco empezarla de nuevo para poder entenderla....

Rate: 4/10

Nota: Lo nuevo de estos directores "The Butcher's Brother" es el remake de "April Fool's Day", la cual salió directamente a video y no tiene buenas críticas...

Trailer...

viernes, 18 de abril de 2008

The Vanguard Trailer.....



Nos llega un trailer de "The Vanguard", una película de horror post-apocaliptica de supervivencia. Está escrita y dirigida por Matthew Hope, y protagonizada por Ray Bullock Junior, Shiv Grewal y Jack Bailey.

Sinopsis: "El mundo es un caos - las últimas reservas de petróleo están vacías, la sobrepoblación ha alcanzado niveles críticas y la humanidad parece ser una cosa del pasado. De está pesadilla apocalíptica,una entidad conocida como la Corporación comienza una travesía con un programa de despoblación. Pero la droga que crearon para matar humanos, en vez de eso los reducieron a un estado primitivo, ahora conocidos como Biosyns.
Los Biosyns andan libres por los lugares sin población pero con ceguera, pero para Max los Biosyns son el enemigo. Max a forjado su vida sin contacto humano, y cada día es una batalla para estar vivo..Tiempo después los Biosyns empiezan a comunicarse y a estar juntos mientras su visión regresa, y ahora vienen por Max..."

Se ve interesante esta película de bajo presupuesto británica, la cula ha pasado por varios festivales europeos..

Trailer...

martes, 15 de abril de 2008

Cuarto poster de Doomsday....

Ya salió de la mano de film.ru un nuevo y excelente poster de doosmday, lo nuevo de Neil Marshall. Ya estamos esperando con ansias esta película, será la nueva escape de nueva york?.




Para ver los otros poster y más información de Doomsday la pueden ver aca
aca y aca

lunes, 14 de abril de 2008

The Zombie Collection # 3: Mulberry Street (2006)



TITULO ORIGINAL Mulberry Street
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION 88 Minutos
AÑO 2006
DIRECTOR: Jim Mickle
GUION Jim Mickle y Nick Damici
INTERPRETES Catherine Zambri, Debbie Rochon, Kim Blair y Vonia Arslanian
PRODUCTOR Adam Folk y Linda Moran
MUSICA Andreas Kapsalis
FOTOGRAFÍA Ryan Samul
MONTAJE Jim Mickle

Sinopsis
Un trabajador de un subterrneo es mordido por una rata. Pero el percanse pasa de ser un mero caso asilado cuando la situación se repite varias veces y pronto la infección de ratas se hace difícil de contener. Manhattan se convierte en un área peligrosa y los habitantes de mulberry street han sido abandonados por sus vecinos y posteriormente por el gobierno...



Primero que todo, debo decir que coloqué esta película etiquetada como zombies, aunque en realidad se traten de "hombres-rata", pero que a partir de un contagio con estos animales, estos hombres-roedores, adquieren un apetito des mesurado por la carne humana como cualquier zombie que se respete. Como segundo, quiero agradecer al maestro Bateman quién me recomendó ver esta producción independiente.

La película trata sobre un grupo de personas que vive en un vecindario algo tranquilo el cual se ve alterado por unos casos de moredura de ratas, los cuales hacen que la gente se comporte de forma extrana. Clutch, un ex-boxeador, y algunos vecinos se encontrarán atrapados en medio de un contagio general de este tipo de "rabia" rodeados de hombres-rata, los cuáles los perseguirán y trataran de devorar....esta premisa que a primera vista parace ser una más de las tantas propuestas de exterminio de la población y expansión de una enfermedad (tipo 28 días después) no es tal, pues su puesta en escena se hizo desde un punto de vista minimalista, centrandose en unos pocos caracteres bien definidos, y su lucha de supervivencia a lo largo del film. Los personajes no son los tipicos roles planos u vacíos de las películas de horror, sino que son personas totalmente creíbles que viven en un vecindario comun, desde el ex-boxeador mencionado, un gay, dos viejitos que viven en un piso de arriba, o una madre trabajadora que flirtea con el protagonista y trata de sacar adelante a su hijo. Este punto de vista es un gran acierto para una película de horror, se nos muestra los hechos como los van viviendo los protagonistas. La propagación del mal se hace desde cortas escenas en noticieros, manteniendonos al tanto de la situación.



Así mismo, el director Mickle hace un muy buen uso de la cámara, mostrándose estrepitosa y con gran tensión en las escenas de persecusión. También un gran acierto es no mostrar con precisión el aspecto de estas personas infectadas, creando más desazón en la mente del espectador. Pero no se queda con sólo eso, el guión firmado por él y el actor Damici (Clutch) viene siendo la clave del éxito de Mulberry Street. No importa lo bajo del presupuesto (se dice que la película costó cerca de 60 mil dólares y rodada en mini-DV), algunos efectos visuales no tan buenos(aunque hay que decir que los hombres-rata fueron muy bien logrados), pero todo esto se supera con buenas y aceptables actuaciones. La película se sostiene por la historia, que atrapa desde el comienzo y nos hace querer saber si los personajes sobrevivirán o no, en otras palabras nos importa los personajes, algo que enriquece la película.



No se pierdan esta buena producción de horror y tendrémos que seguirle la pista a este director debutante Mickle.

Trailer....



Para finalizar, la película pertenece al After Dark films del 2007. Para los que no saben que es el After Dark Films, les cuento que este festival fue fundado por Courtney Solomon (Dungeons & Dragons-una de la peores películas de todos los tiempos- y An American Haunting), para traer a escena películas de horror de bajo presupuesto. El festival empezó en el 2006 exhibiendo 8 películas que de otra forma irían a pasar dircetamente al mercado de video donde serían probablemente ignoradas o menospreciadas. En el 2007, en su segunda edición presentaron nuevas propuestas de horror incluyendo a la resenada Mulberry Street. Pronto haré más comentarios sobre las otras películas que han pasado a lo largo de estas dos ediciones del festival....

sábado, 12 de abril de 2008

Scar Trailer en 3D


Scar, una nueva película de la Reina del Terror moderna "Angela Bettis" esta disponible y luce genial. El trailer dice en 3D aunque no parece la verdad....Sinopsis "Joan Burrows (Bettis) retorna a su pueblo por la graduacion de su sobrina, cuando será confrontada por el asesino en serie que creyó dejar atrás anos antes - después que secuestrara y torturara a ella y su mejor amiga ..."

Trailer...gracias a Arrow in the head

viernes, 11 de abril de 2008

Trailer de Quarentine y de Bane....

Hay remakes que se entienden por actualizar efectos especiales, por dar a conocer obras a nuevas generaciones, revisitar una adaptación, etc. Pero en el caso del remake de REC, no se entiende como una película que ni si quiera se ha estrenado en nuestro país ya tenga el remake americano listo, y para colmo de males siendo una fotocopia del mismo, mejor dicho no les da ni pena...aca está el trailer, y me imagino que a Colombia llegará la versión americana porque la espanola parece que no... lo único bueno es que sale Jennifer Carpenter

Sinopsis: "Una reportera y un cámara son dos de las personas que se han quedado atrapadas en el interior de un edificio en construcción después de que sucediera un estallido de rabia en la ciudad de Los Ángeles"



Para dejar un poco tanto remake, aca les dejo un trailer de horror-ciencia ficción independiente de una película del Reino Unido llamada "Bane", que a pesar de su bajo propuesto, luce prometedora. El film está dirigido por James Eaves y será presentada en el London Independent Film Feast este mes. Bane es la historia de una invasión extraterrestre y unos experimentos con humanos bizarro-sangrientos....



Sinopsis: "A comienzos del Siglo XXI los humanos contactan con una raza alienígena. Los científicos están seguros que estamos a punto de contactar con una sociedad civilizada que viene en son de paz. Pero se equivocan..."

Trailer...

jueves, 10 de abril de 2008

Nuevo poster de Anamorph...

Hace unos días colgué el trailer de esta nueva cinta de asesinos llamada Anamorph, que tiene una pinta excelente, ahora nos llega gracias a impawards un nuevo poster de la misma, un poco más oscuro que el anterior pero cumple su efecto...la película es portagonizada por Willem Dafoe y Scott Speedman..



Mas post de la película aca

martes, 8 de abril de 2008

Otra secuela que llega sin avisar...

Otra secuela esta vez de Rest Stop (2006) película de terror rural algo entretnida peor con grandes grandes huecos en el guión. Esta vez tenemos el trailer de su secuela Rest Stop 2: Don't Look Back directa a DVD. el director de la primera John Shiban, produce esta segunda parte en la que "Un año después de los sucesos de la primera parte, regresa de la guerra un marine veterano quien realiza un viaje por carretera con su novia y su mejor amigo, y en su camino se cruzará el conductor que asesinó a su hermano pequeño y su novia hace un año".

Más carne de videoclub o de descargas de internet...

Trailer

Tokyo Gore Police Trailer....

Para los amantes del gore nos llega una nueva producción de slavajadas asiáticas, en este caso Tokyo Gore Police del cual ya se puede ver el trailer. La sinopsis es la siguiente: "Ruka, una agente de policía de un escuadrón especial creado para erradicar las mutaciones humanas que recientemente han surgido como resultado de un virus diseñado por un científico loco conocido como Key Man. Eliminar a estos mutantes no es ninguna tarea fácil y Ruka siempre lleva una espada de samurai. A pesar de estar enfrentados, Ruka y Key Man comparten algo: el asesinato años atrás de sus padres a manos de la policía, y tanto ella como Key Man buscan venganza".

Trailer...


Get More Tokyo Gore Police Trailers at TerrorFeed.com

domingo, 6 de abril de 2008

The Alien Collection # 3: The Thing From Another World (1951)


TITULO ORIGINAL The Thing From Another World
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
AÑO 1951
DIRECTOR: Christian Nyby
GUION Charles Lederer
INTERPRETES Douglas Spencer, Kenneth Tobey, Margaret Sheridan y Robert Cornthwaite





Sinopsis
En una zona del Polo Norte, a pocos kilómetros de una base en la que trabajan unos científicos, ha caído una misteriosa aeronave. Los científicos piden ayuda al ejército. El capitán Hendry llega con sus hombres y descubren que se trata de una nave espacial. Hallan el cuerpo congelado de su ocupante y lo llevan a la base de los científicos. Cuando a causa de una imprudencia el hielo se derrite, la criatura extraterrestre recobra la vida y agrede a los humanos. Las balas no pueden acabar con él. El doctor Carrington, jefe de los científicos, y el capitán Hendry chocan inmediatamente: el primero, en nombre de la ciencia, quiere mantener con vida a la cosa; el militar aniquilarla, dado su comportamiento beligerante.






Howard Hawks produjo este clásico de los 50 que ha pesar del paso del tiempo sobrevive gracias a su gran dirección y manejo del espacio. Se dice que Hawks mismo fue la mano guía en la dirección del film. La película fue basada en la novela de 1938 "Who Goes There?" de John W. Campbell Jr; quién es recordado como la figura más influencial de la edad de oro de la ciencia ficción de los 40s. Fue parcialmente adaptada por Charles Lederer (con colaboración sin créditos de Hawks) y además fue lanzada por los estudios de la RKO. el director Nyby no obtuvo otro éxito parecido y se revolvió entre películas del oeste y suspenso que no tuvieron una gran repercusión, entre ellas se encuentran Lassie, Gunsmoke, Perry Mason, Bonanza, The Twilight Zone, The Fugitive, I Spy, Gomer Pyle, The Streets of San Francisco y Kojak.



El guión esta muy bién desarrollado, y trata un tema complicado como invasión extraterrestre desde un punto de vista de interiores lograndolo conm éxito. Es por ello que sobresale por encima de las películas con aliens de los 50s, con un agregado particular que es tratar el sentido del contacto con el ser de otro mundo desde un ángulo más moral considerando a la criatura como un especimen del que se puede aprender más del que temer. Así se escucha a lo largo del film muchos dialogos en favor de la ciencia más que de la emoción. Todos los actores realizan un gran desempeno sosteniendo muy bién el peso de la película.



The Thing From Another World es una gran película que influenció muchos films posteriores incluyendo el genial remake de Carpenter. Por cierto, Carpenter como gran admirador de Hawks, reconoce a este film como uno de sus favoritos. Esto se puede ver en las escenas del film de Nyby que salen como homenaje en la película Halloween. Creo que todos los lectores conocen el buen film de Carpenter, pero los que no han tenido la oportunidad de visionar esta película les recomiendo que lo hagan y recuerden: Keep Watching the skies.....

Rating: 7/10

Trailer

sábado, 5 de abril de 2008

Prank de las Scream Queens

Prank es un proyecto muy interesante ya que involucra a tres Scream Queen: Danielle Harris (Halloween 4 y 5), Heather Langenkamp (A Nightmare on Elm Street...) y Ellie Cornell (Halloween 4 y 5). Ahora lo que llama realmente la curiosidad, es que las tres están participando en una nueva película de antologías de horror dirigiendo cada una un segmento. La idea de la película sería la siguiente tres bromas que salen totalmente mal...Es bueno ver más producciones sobre antologías, ya casi llega Trick or Treat y ya tenemos una más en el horizonte....

Aca está una fotos del segmento de Danielle, gracias a Myspace..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails