domingo, 30 de septiembre de 2007

The Invisible (2007)



SINOPSIS:
Dos jóvenes son invisibles para el resto de personas, uno lo es literalmente debido a su prematura muerte y el otro lo soporta metafóricamente desde la muerte de su madre.


TITULO ORIGINAL The Invisible
TITULO HISPANOAMERICANO Invisible
GENERO Fantasia
PAIS USA
DURACION 97 min
AÑO 2007
ESTRENO EN CINE: 15-06-2007
DIRECTOR: David S. Goyer
GUION Mick Davis y Christine Roum
INTERPRETES Justin Chatwin, Maggie Ma, Marcia Gay Harden y Michelle Harrison
PRODUCTOR Gary Barber, Roger Birnbaum, Neal Edelstein y Jonathan Glickman
MUSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Gabriel Beristain
MONTAJE Conrad Smart


The Invisible, es un drama de suspenso adolescente del director David S. Goyer (cuyo anterior trabajo fue la nefasta Blade Trinity). Narra la historia de un joven brillante, el cual es asesinado una noche, pero se queda entre los dos mundos y tratav de averiguar que le pasó realmente. Un gran acierto del director esta vez, es el tratamiento mínimo de los efectos especiales, mostrando como el “fantasma” del protagonista, interactúa con las personas u objetos, sin que ellos se den cuenta. El único que siente los contactos es él. Esto hace más frustrante para el personaje, el tratar de que sea escuchado o sentido por los demás caracteres. El título, además de la connotación fantasmal, se refiere a como muchos jóvenes pasan desapercibidos en sus colegios o en sus mismas familias. Éste es el punto central de la película, y por consiguiente le imprime el aire adolescente dramático sin ser realmente una historia de miedo.



Los actores están bien en sus roles, aunque para mi una mala elección fue el de la caracterización femenina, que requería además de una mujer rebelde, una mujer mucho más fuerte y que imprima respeto, que ne mi opinión la actriz Margarita Levieva no lo logra. El guión esta bien trabajado, siendo los primeros y tercer actos desarrollados a buena velocidad, y un segundo acto un poco ralentizado, y con las complicaciones y barreras que el dan impulso a la historia.




En general una película entretenida, pero falta de momentos terroríficos. No recomendable a los que busquen una película de terror acerca de fantasmas, pero sí para aquellos que les gusta la combinación drama-thriller. No debemos olvidar que esta película es un remake de una producción sueca “Den Osynlige”del mismo nombre y que es mejor elaborada.




Trailer, The Invisible:


Trailer, Den Osynlige:
Den Osylinge

jueves, 20 de septiembre de 2007

Tropas Merti 2

Nueva producción desde Rusia. Ya está disponible el poster de Tropas Merti 2 aka The Path of Death 2, la secuela de un hit de horror independiente ruso del ano pasado. La película aún esta en producción y está planeado el lanzamiento para el ano nuevo.Por ahora no hay más información, sólo este par de carteles...


domingo, 16 de septiembre de 2007

Sitges 2007

Ya se dio a conocer la lista de películas seleccionadas para el Festival Sitges (Festival internacional de cine fantástico) de Catalunya, el cuál cuenta con una sólida trayectoria dando a conocer grandes obras del género fantástico y de terror. La gala de inauguración de esta edición correrá a cargo de 1408 de Mikael Håfström y la clausura con El Orfanato de Juan Antonio Bayona. Recordemos que la ganadora del ano pasado fue Réquiem de Hans-Christian Smith (la cuál se estrenará en Colombia en noviembre, visiten el blog de Sir. Laguna para más información Aca).

A continuación les presentó algo de información y algunos trailers de las películas que en mi opinión se deben tener en cuenta, que como en todos los festivales algunas se deben conseguir por medios alternativos (llámese programas P2P o descargas directas para poder verlas).

LARGOMETRAJES FANTÁSTICOS

1408
Sinopsis:
"1408" está dirigida por el sueco Mikael Håfström (Derailed, Strandvaskaren) basada en un relato de Stephen King acerca de un novelista de horror quién sólo cree en lo que ven sus propios ojos. Su nuevo proyecto acerca de habitaciones encantadas lo lleva a indagar en el cuarto 1408 del hotel Dolphin, donde se encontrará con un terror genuino.
Director:
Mikael Håfström

Trailer:


Halloween
Sinopsis:
Después de estar encerrado 17 anos, Michael Myers, ahora convertido en hombre, escapa de una institución mental para retornar a Haddonfield, donde quiere encontrar a su ninera, Laurie. Cualquiera que se cruce en su camino estará en un peligro mortal. Parte de precuela y de remake Zombie nos presenta una buena revisión del clásico de Carpenter.
Director:
Rob Zombie

Trailer:


Stuck
Sinopsis:
Basado en una historia real. Mientras Brandi conduce de regreso a casa después de una noche en la ciudad, no ve a un hombre cruzar la calle, y este se incrusta en su parabrisas. En vez de parar, acelera y huye hacia su casa con el cuerpo atravesado en su coche. En hombre aún está vivo.
Director:
Stuart Gordon



Los Cronocrímenes
Sinopsis:
"Un hombre accidentalmente se mete a una máquina del tiempo y retrocede una hora tiempo atrás. Encontrarse a sí mismo será lo primero de una serie de desastres que tendrán desastrozas consecuencias".
Director:
Nacho Vigalondo

Teaser trailer


El Rey de la Montana
Sinopsis:
Quim maneja alrededor de un área rural aislada, cuando se adentra en el bosque se pierde…pronto, le dispararán desde las colinas, pero logra escapar y se encuentra con una misteriosa mujer que al parecer también está perdida.

Director:
Gonzalo-lopez Gallego

REC
Sinopsis:
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...
Director:
Jaume Balagueró

Trailer:


Rogue
Sinopsis:
Un escritor de viajes llega a Australia para escribir sobre el país, pero se convierte en blanco de un cocodrilo que lo persigue por el río.
Director:
Grez Malean

Trailer:


The Signal
Sinopsis:
Una película de terror narrada desde tres perspectivas en la que una misteriosa transmisión que entra en cada teléfono, radio y televisión convirtiendo a las personas en asesinos.
Director:
David Bruckner, Jacob Gentry y Dan Bush

Trailer:


Sukiyaki Western Django
Sinopsis:
Remake de Django, el western de Sergio Corbucci, en el que Miike adapta la Guerra Genpei entre los clanes Minamoto y Taira que lucharon en Japón allá por el año 1.100
Director: Takashi Miike

Trailer:


Teeth
Sinopsis:
Una joven adolescente con dificultades para aceptar el sexo, dada su educación, pero cada día reciba más y más provocación de aquellos hombres que la rodean, incluyendo a su medio-hermano, pero ella quiere llegar virgen al matrimonio. Hasta que llega un día en el que es asaltada sexualmente y descubre que su cuerpo tiene "algo" extraño.
Director:
Mitchell Lichtenstein

The Rage
Sinopsis:
Un científico loco experimenta con un virus en víctimas inocentes en un laboratorio secreto en el bosque. Cuando una de sus monstruosos experimentos se escapa, se dedicará a buscar humanos como alimento...

Otras películas de esta sección:
À l'intérieur (Inside) Julien Maury, Alexandre Bustillo France
Dainipponjin Hitoshi Matsumoto Japan
First Snow Mark Fergus USA, Germany
Frontiere(s) Xavier Gens France
I'm a Cyborg, but that's OK Park, Chan-wook South Korea
Joshua (El hijo del mal) George Ratliff USA
La habitación de Fermat Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña Spain
Mushishi Katsuhiro Ôtomo Japan
Slipstream Anthony Hopkins USA
The Devil's Chair Adam Mason UK
The Fall Tarsem Singh USA, UK, India
The Nines John August USA
Waz Tom Shankland UK/USA

PREMIERE OFICIAL
American Crime Tommy O'Haver USA
Aparecidos Paco Cabezas Spain
Cassandra's Dream Woody Allen USA, UK
Confession of Pain Andrew Lau, Alan Mak Hong Kong
Dead Silence James Wan USA
Glory to the Filmmaker! (Kantoku Banzai!) Takeshi Kitano Japan
Hot Fuzz Edgar Wright UK, France
Los Justos Manuel Carballo Mexico, Spain
Mad Detective Johnnie To Hong Kong
Mr. Brooks Bruce A. Evans USA
Redacted Brian de Palma USA
Stardust Matthew Vaughn UK, USA
The Ten David Wain USA

NUEVAS VISIONES
American Zombie Grace Lee Korea, USA
Dr. Plonk Rolf de Heer Australia
Hoy el día se repite diferente Óscar Moreno, Xavi Baig Spain
It is Fine! Everything is Fine! Crispin Glover USA
La antena Esteban Sapir Argentina
Mister Lonely Harmony Korine UK, France, Ireland, USA
Noise Matthew Saville Australia
Nos Amis les Terriens Bernard Werber France
Roman Angela Bettis USA
The Sword Bearer (Mechenosets) Filipp Yankovsky Russia
Senseless Simon Hynd UK
The Ugly Swans Konstantin Lopushansky Russia
Trigger Man Ti West USA
Zoo Robinson Devor USA

ORIENT EXPRESS
14 Amazons Gang Cheng Hong Kong
A Battle of Wits Jacob Cheung Chi-Leung
China, Japan, Hong Kong,
South Korea
Black House SHIN Terra South Korea
Blood Brothers Alexi Tan Taiwan, China, Hong Kong
Dororo Akihiko Shiota Japan
Eye in the Sky Yau Nai Hoy Hong Kong
Flash Point Wilson Yip Hong Kong, China
Hong Kong Film Noir Yves Montmayeur France
Invisible Target Benny Chan Hong Kong, China
Tazza: The High Rollers CHOI Dong-hoon South Korea
The City of Violence RYOO Seung-wan South Korea
The Restless CHO Dong-oh South Korea
Triangle Johnnie To, Tsui Hark, Ringo Lam Hong Kong

MIDNIGHT X-TREME
Babysitter Wanted Jonas Barnes, Michael Manasseri USA
Black Christmas Glen Morgan Canada, USA
Black Water Andrew Traucki, David Nerlich Australia
Flight of the Living Dead Scott Thomas USA
Hell's Ground (Zibahkhana) Omar Ali Khan Pakistan
Jack Brooks: Monster Slayer Jon Knautz Canada
Jack Ketchum's The Girl Next Door Gregory Wilson USA
Mulberry Street Jim Miclkle USA
Storm Warning Jamie Blanks Australia
The Devil Dared Me To Chris Stapp New Zealand
The Rage Robert Kurtzman USA
The Tripper David Arquette USA
The Zombie Diaries Michael Bartlett UK

AMERICAN GOTHIC
Brotherhood of Satan Bernard McEveety USA
Burnt Offerings Dan Curtis USA
Dead of Night (Deathdream) Bob Clark USA
House of Dark Shadows Dan Curtis USA
Last House on the Left Wes Craven USA
Messiah of Evil Willard Huyck USA
The Devil's Rain Robert Fuest USA, Mexico
The Hills Have Eyes Wes Craven USA
The Other Robert Mulligan USA
Willard Daniel Mann USA

SESION ESPECIAL
Grindhouse Robert Rodríguez & Quentin Tarantino USA
1990 The Bronx Warriors Enzo G. Castellari Italy
Animal Àngel Mora Spain
Blade Runner: The Final Cut Ridley Scott USA
Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film Jeff McQueen USA
Masters of Horror (2): Family John Landis USA
Masters of Horror (2): Right to Die Rob Schmidt USA
Masters of Horror (2): The Black Cat Stuart Gordon USA
Masters of Horror (2): The Screwfly Solution Joe Dante USA
Masters of Horror (2): The Washingtonians Peter Medak USA
The Survivor David Hemmings Australia
Vargtimmen (La hora del lobo) Ingmar Bergman Sweden

MAQUINA DEL TIEMPO
Bug William Friedkin USA
George Romero's Diary of the Dead George A. Romero Canada

CLASICO SITGES
The Thing John Carpenter USA

La fecha del festival será del 4 al 14 de octubre, para más información y obtener la lista completa visiten su página en:

Página oficial aca

PD. Les recomiendo fuera del horror, la película Hot Fuzz de Edgar Wright, en la línea de shaun of the Dead pero con buddy movies...

martes, 4 de septiembre de 2007

The Alphabet Killer

El director Rob Schmidt (Wrong Turn) tiene un Nuevo trabajo como director tras su buen capítulo en la segunda temporada de Masters of Horror. En esta ocasión, al igual que el gran Fincher, nos trae la historia de un asesino serial el cual nunca fue atrapado. Tiene muy buena pinta, y tras el buen sabor de boca que fue Zodiac, esperamos al menos algo bien entretenido de este director que no ha hecho obras maestras, pero tiene un buen hacer.

Sinopsis: “Basada en los asesinatos reales que tuvieron lugar en los años 70 en Rochester, Nueva York. Megan Paige es una agente que investiga el asesinato de una niña de 10 años. Megan está convencida de que se enfrentan a un asesino en serie. El caso le afecta de tal manera que incluso tiene alucinaciones, lo que la lleva al límite y a tener que ser ingresada en un hospital psiquiátrico. Dos años después regresa a su puesto de trabajo, pero cuando aparece otra joven asesinada, Megan cree que se trata del mismo asesino”.

Trailer

lunes, 3 de septiembre de 2007

The Detective

Oxide Pang esta de vuelta con su Nuevo thriller de horror llamado “The Detective”. Sinopsis: "Tam es un detective privado. Un día, un muchacho llamado Fatty le pide a Tam que encuentre a una mujer quién quiere matarlo. Para ello, le deja a Tam un retrato de la mujer sin dar ningún detalle. Tam no puede resisitir el dinero y comienza la investigación, lo que lo lleva a Sum y descubre que van ocurriendo asesinatos con una foto medio quemada en cada una de las escenas del crimen. Tam se da cuenta de las sospechosas muertes y decide que tiene que proteger el próximo blanco del asesino invisible”. La película de estrena en Hong Kong el próximo 25 de septiembre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails