domingo, 26 de agosto de 2007

Blackout

El Nuevo thriller del director mexicano Rigoberto Castañeda rodado en inglés se llama “Blackout”. Castañeda fue el responsable del exitoso horror “Kilómetro 31”. El guión fue escrito por Ed Dougherty (basado en la novella de Gianluca Morozzi), y protagonizado por Amber Tamblyn, Aidan Gillen y Armie Hammer.

Sinopsis: “Claudia es una mujer jóven con prisa de regresar al hospital donde su abuela esta muriendo. Tommy es un jóven rebelde en camino de rescatar a su novia Francesca de los abusos físicos que sufre por parte de su padre borrachín. Karl es un esposo y padre con secretos de culpa, los cuales deben ser eliminados de su departamente, antes de que su esposa e hija vayan allí. Todos tres, en otras palabras, tienen una urgente necesidad por estar en algún lado. Pero en vez de eso, ellos quedan atrapados en un elevador en un fin de semana mientras el edificio esta vacío”

Algunas fotos de la película:

Fuente: 24framespersecond



jueves, 23 de agosto de 2007

The Stephen King Collection # 4: Children of the Corn (1984)

TITULO ORIGINAL: The Children Of The Corn
GENERO: Terror
PAIS: E.E.U.U.
DURACION: 86 Min
AÑO: 1984
DIRECTOR: Fritz Kiersch
GUION: George Goldsmith
INTERPRETES: John Franklin, Linda Hamilton, Peter Horton y R.G. Armstrong
PRODUCTOR: Donald P.Borchers y Terrence Kirby
MUSICA: Jonathan Elias
FOTOGRAFÍA: Raoul Lomas
MONTAJE: Harry Keramidas

Sinopsis
Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.



Basada en un cuento corto de Stephen King, y siendo la primer película del americano Fritz Kiersch, Children of Corn es una historia con ninos seguidores de una secta. El film, recuerda otras películas de ninos como vehículos del mal o la maldad como “Lord of the Flies” y “Village of the Damned”, pero sin el buen hacer de ellas. Lo mejor de la película es el principio, en el que se nos muestra a unos ninos que se rebelan y asesinan a sus propios padres, hasta no dejar casi ningún adulto vivo en el pueblo de Gatlin. La escena de la cafetería es muy bien lograda y en cierta forma inquietante. Pero la buena tensión lograda al principio, se diluye a lo largo del metraje por un guión muy pobre y malos efectos, sobre todo el final. La poco efectividad mostrada en pantalla se podría asociar a la necesidad de alargar una historia de muy pocas páginas cayendo en las adaptaciones regulares del escritor de Maine.



A pesar de todo, esta primera película es la más rescatable de una saga casi interminable, cuyas entregas superan a la anterior en mediocridad sin despertar ningún tipo de interés. Como curiosidad cabe anotar que en el final original de la película, el personaje de Linda Hamilton era asesinado por los ninos. Una película muy regular la cual me gustaría fuera candidata de renovación.



Trailer:

lunes, 20 de agosto de 2007

Colour from the Dark basada en Lovecraft

Se nos viene una nueva producción badada en el mundo Lovecraftiano, se trata de la película “Colour from the Dark” dirigida por el italiano Ivan Zuccon. El director ya ha trabajado en el horror con títulos como ‘The Shunned House,’ y ‘Bad Brains.’ En este caso se adapta un cuento corto de H. P. Lovecraft "The Colour out of Space,"

Sinopsis: "Italia, en los anos 40. Con la segunda guerra mundial Pietro y Lucia viven en una granja asilada con Alice, la hermana menor de Lucia. Alice es 15 anos mayor y sufre de severos problemas mentales. Pietro es un buen trabajador y un hombre fuerte que, a diferencia de sus tres hermanos, no esta en la guerra debido a una rodilla deforme. Lucia es una mujer Hermosa y reservada dedicada a su familia. Un día, Pietro y Alice accidentalmente liberan algo de la tierra, flashes y colores extranos bajo el agua y luego desaparecen. Desde ese momento, comienzan a ocurrir extranos eventos y aparece en la noche una algo extrano en la vegetación. Los colores pronto se apoderan de toda la granja, inclusive adentro de las mentes de Pietro y su familia, trayéndoles un mundo enfermo de dolor, sangre y muerte"

Aún no hay trailer, pero se puede ver muchas fotos en la página oficial
Oficial Site

domingo, 19 de agosto de 2007

Ghost Mother...

Ya salieron nuevos posters de la película de fantasmas tailandesa 'Ghost Mother', la cual se encuentra en post-producción. Sinopsis: "Cuando su hermano súbitamente muere de causas desconocidas, Nuntha tiene que cuidar de 3 sobrinas y sobrinos que el hermano dejó. Para ganar dinero y mantener los ninos, Nuntha vende leche de Soya en las mananas. Cuando Nuntha descubre que Chai, su hermano muerto había trabajado como agente encubierto con el fin de obtener evidencia de unos poderosos criminales, es asesinada también. Nuntha, inclusive después de muerta, aún se preocupa por sus sobrinos así que los continua cuidando como un fantasma…”


lunes, 13 de agosto de 2007

The Stephen King Collection # 3: Sleepwalkers (1992)

TÍTULO ORIGINAL: Sleepwalkers
DIRECTOR: Mick Garris
REPARTO: Brian Krause, Madchen Amick, Alice Krige, Jim Haynie, Cindy Pickett, Ron Perlman, Lyman Ward, Dan Martin, Glenn Shadix, Cynthia Garris
AÑO: 1992
NACIONALIDAD: USA

Sinopsis
Primer trabajo de Stephen King escrito específicamente para la pantalla. Charles Brady y su madre, Mary, son los últimos de una raza mortal cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son Sonámbulos, capaces de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Capaces de cambiar su aspecto físico, están destinados a vagar por la tierra escapando de ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima.


Sleepwalkers fue el primer contacto que hizo el director Mick Garris con Stephen King, pero no sería el último, pues seguirían siendo muy cercanos y realizando otras adaptaciones de varios de sus libros. Al parecer, el senor King, ha quedado contento con la forma en que Garris plasma en la pantalla sus ideas, y porque no, influir propiamente en las adaptaciones. Esto en mi opinión no significa que sea bueno, pues pienso que el director Garris posee más fallos que virtudes como director de horror. Sleepwalkers no es la excepción, y se nos presenta un guión algo flojo siendo una de las pobres adaptaciones del escritor de Maine.


Los efectos son entre aceptables y pobres, pues las transformaciones de los sonámbulos son muy caricaturescas. Pero a pesar de todo se hace pasable todo el metraje, y se presenta en pantalla una relación de incesto muy de frente, pero entendible desde el punto de vista de la supervivencia de estos seres. Para terminar, me parece que la historia esta influenciada por el cuento de King que apareció al final de los “Ojos del Gato”, donde una pequena Drew Barrimore, tiene que luchar contra un duende que le quiere robar el aliento, y quién se ve protegida por un gato. En esta película, se les roba la “fuerza vital” de una forma muy similar, y los felinos son los únicos que pueden distinguir y hacerles dano a estos seres. Si no se la ven no se pierden de mucho, pero para las curiosos aca esta el trailer…



viernes, 10 de agosto de 2007

Catacombs

Ya está disponible un nuevo trailer de Catacombs, película protagonizada por Shannyn Sossamon y Alecia Moore aka Pink, la cual esta dirigida por Tomm Coker y David Elliot. En imdb ya le dan un rating de 6.7, habrá que esperar a ver...

Sinopsis: "En su primera visita a Paris, Victoria llega a una fiesta en las catacumbas de la ciudad, en la que se ve metida en un laberinto de 200 millas de tuneles bajo la ciudad. Separada de sus amigas, perdida en la oscuridad, siente que alguién la está acechando..."

domingo, 5 de agosto de 2007

D-War

Ya se estrenó la película coreana de mosntruos "D-War", o "Dragon War" la cual hizo buenos números en el box office, vendiendo 2.9 millones de dolares en su primer día, sólo un poco abajo del hit del ano pasado "The Host". El presupuesto del film fue $35 millones, aunque se rumorea que fueron $ 70 millones. La película está dirigida por Shim Hyung-rae y está hablada en ingés. Sinopsis (extraída de abandomoviez): "D-war nos cuenta unahistoria que comienza hace 500 años en una remota aldea de Corea: una pareja de amantes son asediados por un malvado Imogi (en el folklore coreano una criatura gigante que se encarga de salvaguardar la tierra) dispuesto a no dejarles vivir en paz. A lo largo de los años y de varias reencarnaciones el malvado ser y su ejercito de criaturas perseguirán incansablemente a la pareja. Tras dar un salto de varios siglos la trama continua en la actualidad, en Los Ángeles, a donde Ethan Kendrick, un reportero de televisión es enviado para investigar los extraños sucesos que han comenzado a desatarse a lo largo de la ciudad. Todo apunta a que Sarah, una joven de la que ha caído inevitablemente enamorado y que sufre una extraña y misteriosa enfermedad tiene algo que ver. La devastadora irrupción del dios-dragon y su ejercito de seres monstruosos desatara los acontecimientos y pronto Ethan y Sarah descubrirán que forman parte de una leyenda que comenzó hace mucho tiempo y, sobre todo, que tienen el destino de la humanidad en sus manos… "

Trailer:

jueves, 2 de agosto de 2007

The Stephen King Collection # 2: Creepshow 2 (1987)

Título original: Creepshow 2
Nacionalidad: USA
Año: 1987
Género: Terror
Formato: Color
Duración: 90
Director: Michael Gornick
Guión: George A. Romero
Fotografía: Richard Hart & Tom Hurwitz
Música: John Harrison
Reparto: George Kennedy, Dorothy Lamour, Frank S.Salsedo, Daniel Beer, Jeremy Green, Paul Satterfield, Page Hannah, Lois Chiles, Tom Wright, Tom Savini...

Sinopsis
Formada por tres historias...La estatua de un Jefe Indio cobra vida para vengar una sangrienta injusticia sobre un par de ancianos...
Una extraña mancha aparece en un lago donde se bañan unos jóvenes....
Y por último una conductora imprudente se ve atormentada despues de atropellar a un hombre en la autopista...

A pesar de contar con menos adeptos, esta segunda entrega de Creepshow me parece de buena calidad. En este caso, George Romero adapta las historias de King y deja las veces de director, trabajo que toma Michael Gornick, quién hace rato no dirige películas pero a trabajado en episodios de series famosas como "Amazing Stories", "Tales from the Dark Side" o "The Golden Years" miniserie basada en trabajo de King. Al igual que en la entrega anterior, hay una historia enlazante entre los segmentos, en este caso en versión animada, y tres cuentos (2 menos que en el Creepshow 1). La reducción de historias hace que se puedan narrar más ampliamente y desarrollando mejor....

La primera historia trata sobre unos jóvenes que asesinan a una pareja de ancianos en un robo, y un jefe de madera cobra vida y venganza por la muerte de la inocente pareja. La historia es un Slasher, pero narrada de una manera muy sosa y llena de moral, que la hace muy lenta y sin ningún tipo de sorpresa. el capítulo más flojo de esta entrega.


La segunda historia esta llena de tensión y misterio, sobre unos jóvenes que se van a nadar a un lago, sin notar la presencia de una "mancha"carnivora en el lago. El desarrollo es muy bueno y en mi opinión es la mejor historia de entre las dos entregas. Podría influir que esta segunda parte fue la primera que vi desde pequeno, y la historia me encantó desde entonces. Además tiene un buen final...


La última historia, narra las desventuras de una mujer que al regresar a casa, atropella a un hombre negro y lo deja tirado sin ayudarlo o comprobar si esta muerto. Posteriormente el atroppellado, la perseguirá y atormentará agradeciéndole por el "viaje". En este segmento, aparece King haciendo un cameo como conductor de un camión (hay que dar gracias que no fue un papel mayor como en la primera), y al igual que varias historias esta llena de elemntos moralistas, representando a la infedidelidad como algo condenable y con la cual sufre las consecuencias la alegre esposa.


En resumen, una digna secuela que merece más reconocimiento por las buenas historias narradas. Tal vez la primera parte padece de altibajos, debido a un exceso de historias las cuales no se desarrollan completamente, a excepción eso sí de “The Crate”. Trailer en youtube:

The House


Más horror proveniente de Tailandia, "The House". La película es dirigida por Monthon Arayangkoon. Esta protagonizada por Inthira charoenpura, Chatcha Rujinanon y Komsun Nuntakit. Aparentemente la historia esta basada en un homicidio real en Tailandia, al parecer luce muy prometedor el teaser él cual pueden chequear en la página oficial.

The House

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails