lunes, 30 de julio de 2007

The Stephen King Collection # 1: Creepshow (1982)

Director: George Romero
Guión: Stephen King, Segundo y cuarto segmento basado en historias cortas de King Weeds & The Crate
Productor: Richard Rubinstein
Fotografía: Michael Gornick
Música: John Harrison
Efectos Visuales: David Stipes
Efectos Especiales: Cletus Anderson
Maquillaje: Tom Savini
Arte Comic: Jack Kamen
Companía de Producción: Laurel Entertainment
Reparto:
Historia de enlace: Tom Atkins (Padre), Joe King (Chico), Tom Savini (Recogedor de basura); Father’s Day: Viveca Lindfors (Tía Bedelia), Carrie Nye (Sylvia Lormer), Jon Lormer (Nathan Grantham), John Amplas (Muerto Viviente Tío Nathan); The Lonesome Death of Jordy Verrill: Stephen King (Jordy Verrill); Something To Tide You Over: Leslie Nielsen (Richard Ames), Ted Danson (Harry Wentworth), Gaylen Ames (Becky Ames); The Crate: Hal Holbrook (Profesor Henry Northrup), Fritz Weaver (Profesor Dexter Stanley), Adrienne Barbeau (Wilma Northrup); They’re Creeping up On You: E.G. Marshall (Upson Pratt)

Sinopsis:
Un padre encuentra a su hijo leyendo una historieta de horror ‘Creepshow’ y la arroja a la basura de disgusto. El viento se la lleva y va pasando las hojas a través de las historias. Father’s Day: Trata sobre una reunión familiar para celebrar el cumpleanos del miserable tío Nathan, quién fue asesinado por su esposa cansada de sus constantes quejas, el tío Nathan regresa de la tumba para pedir su pastel de cumpleanos. The Lonesome Death of Jordy Verill: Jordy Verill, un granjero estúpido, descubrte un meteorito que cayó en su granja. El ve el potencial de hacer dinero, pero cuando el meteorito se rompe, él y la granja son infectados por una planta extraterrestre. Something to Tide You Over: El millonario Richard Ames secuestra al amante de su esposa, Harry Wentworth y lo entierra hasta el cuello en la arena de una playa. Mientars está enterrado le muestra un video de como ahogó a su esposa de la misma forma. The Crate: Henry Northrup, un profesor universitario, descubre una especie de criatura en una caja del sotano de la universidad encontrada por su amigo Dexter. They’re Creeping Up On You: El completamente cuarto limpio libre de gérmenes del miserable y obsesionado con la limpieza Upson Pratt es súbitamente invadido por cucarachas que salen de todos lados.

Después del primer intento de trabajo juntos entre George Romero y Stephen /King fue a finales de los anos 80, para realizar la adaptación de Salem's Lot, que como sabemos quedó finalmente a manos del director Tobe Hooper. Pero, se creó una amistad entre estas dos mentes y se unieron en el 82 para llevar a la pantalla un homenaje a los comics EC como lo eran "Tales from the Crypt" en los cuáles una siniestra figura iba a través de historias que terminaban con finales sorpresa y negros. Las historias de Creepshow son bien narradas, y en algunos casos cuenta con buen reparto que llevan bien los cuentos macabros (a excepción del segmento protagonizado por el propio King, que todo sea dicho no tiene grandes dotes de actor).


El comienzo de la cinta es con "El día del padre", un cuento muy entretenido, el cuál es creativo y con humor negro. Donde esta mi torta de cumpleanos? es la frase que se repite y cala hondo en los fans de estas historias. uno de los mejores segmentos, mientras que el segundo segmento "La solitaria muerte de Jordy Verryll es el más flojo de todos, con una sobreactuación de King.


Something to Tide you Over, es el tercer segmento donde se ve un poco más de suspenso manejado por Romero, aunque muy predecible en su desarrollo. Por otro lado es un segmento que se siente corto en duración, a causa del metraje disponible, y el cual cuenta con actores reconocidos como Lreslie Nielsen (alejado de las comedias en esos tiemopos) y Ted Danson.


Y llega mi episodio favorito "The Crate", el cual tiene grandes momentos, como las fantasias asesinas del protagonista para con su irritante esposa (idea con la que todos simpatizamos inmediatamente), o las escenas con la misteriosa criatura en la caja. El segmento es de buena duración y mantiene el suspenso. La parte floja a mi parecer, es el uso de tonos rojos cuando la criatura ataca, que le hace perder tensión pero se entiende que la película es tratada como si se estuviese leyendo una historieta.


Finalmente, el segmento de They’re Creeping up On You, lo considero también entre las historias flojas. Narrada con un sólo personaje, al igual que el segmento de King, muestra la obsesión por la limpieza y fobia a los insectos, pero que no llega a ser suficientemente atrapante ni terrorífico.



En definitiva, una película con alti bajos pero recomendable para los fanáticos de los comics de terror y del universo Kiing.

Trailer:

Naraka 19: The 19th Gate from Hell

Ya están disponibles nuevos posters de Naraka 19, producción de Singapore, la cual tiene previsto el estreno para el 6 de septiembre de 2007. La puerta 19 del infierno esta dirigida por Lau Miu Suet...Sinopsis "Rain es una jóven y hermosa universitaria, pero comienza una pesadilla cuando recibe un SMS en su celular “Sabes que es la puerta 19 del infierno?” El mismo mensaje va a parar a todos los estudiantes en el campus, envolviéndolos en un juego de celulares. En este terrible juego si pierdes, mueres..."




jueves, 26 de julio de 2007

The Slasher Collection # 7: Grindhouse: Death Proof y Trailers Falsos (2007)

TITULO ORIGINAL Grindhouse: Death Proof
GENERO Thriller
PAIS E.E.U.U.
DURACION 95
AÑO 2007
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUION Quentin Tarantino
INTERPRETES Kurt Russell, Michael Parks, Rosario Dawson y Rose McGowan
PRODUCTOR Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Elizabeth Avellan y Erica Steinberg
FOTOGRAFÍA Quentin Tarantino
MONTAJE Sally Menke

Sinopsis: Stuntman Mike es un rebelde malencarado y lleno de cicatrices en la cara que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.


La geunda parte de Grindhouse la compone "Deth Proof" de Tarantino sobre un "Slasher" diferente, donde el asesino interpretado por el actor Kurt Russell, maneja un carro "A Prueba de Muerte"y se dedica a acechar mujeres. La idea central de la película es magnifica pero falla en su desarrollo. Técnicamente hablando es muy bien elaborada (los choques y persecusiones a alta velocidad son espectacualres), pero esta cargada de un exceso de dialogos, que en otro tipo de película encajarían relativamente bien (como los buenos dialogos otras de Tarantino de Pulp Fiction o Reservoir Dogs), pero éste es un slasher, y uno espera ver más acción y máxime despues de esa primera parte desenfrenada que fue Planet Terror. Los diálogos interminables tiene su explicación, deduzco que fue con el fin de hacer encarinar al público con las "féminas" para después impactarnos con las acciones de Russell. Pero están cargados de trivialidades y a medida que avanza el metraje, se hace pesada y el expectador pierde interés, el cual solo se ve menguado por la buena música, que Tarantino siempre sabe elegir.


Lo más rescatable las dos escenas de persecusión a los dos grupos de chicas, que para Stuntman cada choque es como tener sexo, siendo su "74 Chevy Nova" su medio para hacer una penetración vehicular. Aunque en la parte final haga un giro en el desarrollo, como el gato y el ratón, potenciado por evitar una repetición de esquemas, aunque para mi gusto haciendo muy "soso" el personaje de Stuntman Mike.


Para el pasado Festival de Cannes, se le pidió a Tarantino que participara con una versión de dos horas de Death Proof, ahora pregunto yo, como completaría el metraje hasta dos horas? adicionando poco más de 30 minutos!!! Habrá que ver la versión extendida a ver si transforma la película en un desarrollo más ameno para los fans del género. Eso sí, si quisiera ver la escena de baile de Stuntman....Como curiosidad el personaje de Stuntman fue inicialmente ofrecido al actor Mickey Rourke.

Trailers Falsos:
Casi todo fue bueno con el visionado de Grindhouse, incluyendo los trailer falsos. Los dos mejores para mí fueron "Thanksgiving" de Roth, y "Don't" de Wright. La calidad de todos los trailers, es mala a propósito desprendiendo aroma de cine Exploitation de los 70. El trailer de Rodriguez "Machete"aunque no es original, pues parece un Rip Off del personaje de Trejo en "Desperado", es muy entretenido y muy al estilo del director mexicano. Mientras que el de Rob Zombie es muy divertido. Me gustaría que se realizara otro Grindhouse con la de Roth y la de Wright. Para finalizar les dejo un trailer falso, pero no de los mencionados que ya son muy conocidos, sino el ganador del concurso de trailers falsos que se realizó hace meses por robert Rodriguez, y cuyo ganador fue "Hobo with a Shotgun" por si no lo conocían....



Recuerden para ver una crítica y completa información sobre Grindhouse visiten el post de Sir. Laguna en su blog de terror...aquí

domingo, 22 de julio de 2007

The Alien Collection # 1: John Carpenter's They Live (1988)

TITULO ORIGINAL They Live
GENERO Terror - Ciencia Ficción
PAIS E.E.U.U.
DURACION 94 Min
AÑO 1988
DIRECTOR: John Carpenter
GUION Frank Armitage
INTERPRETES George "Buck" Flower, Keith David, Meg Foster y Roddy Piper
PRODUCTOR Larry J. Franco
MUSICA Alan Howarth y John Carpenter
FOTOGRAFÍA Gary K. Kibbe
MONTAJE Gib Jaffe, Frank E. Jimenez

Sinopsis:
Un solitario desempleado descubre que la sociedad está siendo dominada por una raza superior de alienígenas, que se disfrazan de seres humanos y planean ampliar su supremacía en la galaxia...



"They Live" una película de ciencia ficción muy original y de bajo presupuesto muy bien llevada por Carpenter. La premisa es muy simple, unos alienígenas se hacen pasar por humanos con el fin de conquistar la tierra, transmitiendo mensajes subliminales en cualquier anuncio o mediante cadena de televisión. La única forma de verlos es mediante unas gafas especiales de sol. Los efectos especiales son mínimos, como los mostrados en blanco y negro sobre el desenmascaramiento de los alienígenas. Pero esto de ninguna forma afecta el desarrollo de la película, pues Carpenter demuestra lo buen narrador que es y aprovecha los recursos como ya lo hiciera en sus primeras películas.



La película esta basada en un cuento corto de Ray Nelson llamado "Eight O'Clock in the Mourning" y del cual Carpenter escribió el guión, teniendo presente al peleador de lucha libre Roddy Piper y al actor David Keith (el cual había conocido en el rodaje de "The Thing") y para el cual escribió expresamente el personaje de Frank. A pesar de verse como una película "cool" con escenas de peleas y disparos a granel, también comprende una crítica al consumismo y al pensamiento obediente y sin libertad. "Obedecer", "Reproducir", "Comprar", "Dormir", es lo que representa las campanas comerciales, políticas y de manejo de medios que no es muy alejado de la realidad. Como el personaje de Piper ("Nada"), sentimos la necesidad de hacer algo y cambiar las cosas, no seguir con el comportamiento pasivo y de sumisión con los políticos que manejan los países, en este caso "Alienígenas". Una película inteligente, con pocos medios y con un buen mensaje y cómo no otro gran Soundtrack de Carpenter.



Como curiosidad en la película no se menciona el nombre del personaje principal (Roddy Piper) el cual es acreditado como "Nada" al final de la película. Así mismo la muy divertida pelea entre los dos personajes, estaba planeada para durar tan sólo 20 segundos, pero Piper y David decidieron pelear de verdad, sólo simulando los golpes a la cara, y para la cual ensayaron durante tres semanas. Carpenter estaba tan impresionado que decidió aumentar las tomas de la pelea hatsa una duración de cinco minutos y 20 segundos.

Trailer:

sábado, 21 de julio de 2007

13 Beloved

"13 Beloved", es un thriler oscuro que pasó con éxito en el festival de cine fantástico de Corea del Sur. Está dirigida por el tailandés Chookiet Sakveerakul y el cual ganó también el premio a la mejor película asiática de la Federación del Festival Fantástico Europeo.

'13 Beloved' aka 'The 13th Quiz show' cuenta la historia de un concursante de un show de televisión, el cuál es filmado en cualquier lado. Aquellos que lo jueguen se ponen de acuerdo en aceptar tareas que el show ofrece, pero una vez aceptadas deberán ser completadas. Completar las tareas significa grandes recompensas. Cuanto más tareas completes la recompensa será mayor. Hasta que se ponen más y más difíciles, oscuras y siniestras...

Trailer en youtube....

viernes, 20 de julio de 2007

Trackman

Un nuevo poster ha salido del entrante slasher ruso "Trackman". Dirigida por Igor Shawlak y protagonizada por Dmitry Orlov, Svetlana Metkina, Alexander Vsokowski, Julia Wall, Alexei Dmitriev & Oleg Kamenczykov.

Sinopsis: “Tres ladrones cometen un asalto a un banco. Pensando que tiene la ruta de escape ideal se introducen en unos túneles abandonados del subway de Moscu. En el transcurso del robo, son tomados tres rehenes quién son obligados a ir con ellos por los túneles. Desde ese instante, caen dentro de los dominios de 'Trackman', quién les dara cacería...

La película parace ser de buena calidad y con una gran producción. Chequeen el trailer:

miércoles, 18 de julio de 2007

The Closet, Horror desde Hong Kong...

Pocas películas de horror son realizadas en Hong Kong (incluyendo la extrana pero agradable Suffocation). The Closet cuenta con el actor Francis Ng, a quién se le recuerda como un asesino a sueldo en la buena película Exiled de Johnny To. En esta ocasión interpreta a un mago traumatizado quién se siente acosado por su padre en una casa solitaria. La película esta dirigida por Dick Tso, y Francis comparte reparto con Eddie Cheung (Election, también de To) y Michelle Yip.

Sinopsis:" Cuando nino, el mago Fei (Francis Ng) fue abusado violentamente por su padre, y quedó traumatizado por los recuerdos de estar encerrado en un closet. Perseguido por las pesadillas de su ninez, Fei casi pierde a su esposa en un peligroso show de magia. Su novia (Daisy Yang), sin conocer su historia, piensa que él sólo esta cansado y lo lleva al campo para tomar reposo. Ellos se mudan a una casa tranquila y callada, donde Fei siente la presencia de su padre muerto..."

The Zombie Collection # 2: Grindhouse: Planet Terror (2007)

Título original: Planet Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2007
Formato: Color
Duración: 112
Director: Robert Rodriguez
Guión: Robert Rodriguez
Fotografía: Robert Rodriguez
Música: Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel
Producción: Dimension Films / The Weinstein Company
Reparto: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks.



Sinopsis: Los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.


Grindhouse es el término acunado por aquellos proveedores de cine Exploitation y popularizado por los teatros de la calle 42 en la ciudad de Nueva York en los 70s. La audiencia atendía a dos películas por el precio de una y presenciaba escenas de nuevas atracciones para otras dobles películas. Los posters eran adornados con trabajos de gente como Roger Corman, Herschell Gordon Lewis y Lucio Fulci entre otros [1]. La primera parte de Grindhouse es un vehículo lleno de adrenalina y homenajes a las películas "Exploitaiton", que han sido las delicias de cinéfilos del horror, pero que no es un género ampliamente aceptado para el público en general. Los fans habituales de horror, saben sacar escenas y extractos de películas que al parecer son pura y llanamente mediocres, pero en las cuales se pueden encontrar "joyas" que estimulan nuestro carino por el género. Es por ello, que una de las razones del fracaso en taquilla fue precisamente por ser una película dirigida a tan distinguido público, más no a un público más acostumbrado a los blockbusters o cine de autor. Aunque la grata sorpresa fue la buen acogida de la crítica y del poco público que tuvo la fortuna de verla en cine en su formato doble como fue originariamente concebida.

Planet terror, es un gran homenaje a estas películas de bajo presupuesto, como por ejemplo claros guinos al director italiano Fulci (como su obsesión con el apunalamiento de los ojos en la escena del Tarantino-acosador). el ritmo en ningún momento decae, y el guión no podría ser más ilarante y desproporcionado, radicando allí su belleza y buena dirección. Además marca el regreso al género de estos dos genios tras su incursión en la muy entretenida "From Dusk till Dawn", la cual encajaría como una película Grindhouse de seguro.



Robert Rodriguez recuerda su primer Grindhouse vista siendo Fast Times at Ridgemont High y The Thing de John Carpenter. Y en Planet Terror se nota las influencias de rodriguez y el buen uso de los efectos especiales para esta gran primera parte. La música compuesta en parte por el mismo rodriguez encaja a la perfección, además se le agradece la vuelta a escena del actor Michael Biehn (habitual en las películas de Cameron), y algunos minutos del maestro de efectos Savini. Es una lástima que halla fallado en taquilla, pues sería muy placentero seguir viendo dobles Grindhouse en las pantallas.

Para más información visiten el muy completo post de Grindhouse en el blog de Sir Laguna

aquí

[1] Revista Fangoria, # 261, p.46.

domingo, 15 de julio de 2007

The Lovecraft Collection # 2: John Carpenter's In the Mouth of Madness (1994)


Título original: In the Mouth of Madness
Título Español: Al Borde de la Locura, a.k.a En la boca del Miedo
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 1994
Género: Terror
Formato: Color
Duración: 95
Director: John Carpenter
Guión: Michael De Luca
Fotografía: Gary B. Kibbe
Música: John Carpenter, Jim Lang, Dave Davies
Producción: New Line Cinema
Reparto: Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston, Frances Bay, Wilheim von Homburg, Kevin Rushton, Katherine Ashby, Marvin Scott

Tagline: Lives any good books lately?
imdbhttp://www.imdb.com/title/tt0113409/reference




In the Mouth of Madness (Al Borde de la Locura) fue la película en la que el director americano John Carpenter regresó a su buena forma cinematográfica, tras la incomprendida Memoirs of An Invisible Man (Memorias de un hombre invisible, 1992, que además cuenta con poco de su propio estilo). Para esta ocasión, el realizador regresa a lo que más conoce, realizar una película de género atrapante con bajo presupuesto, aprovechando al máximo el talento propio y de su equipo para terminar la denominada trilogía sobre el apocalipsis, las cuales la conforman The Thing (La Cosa, 1982) y Prince of Darkness (El Príncipe de las Tinieblas, 1987). Al igual que en Prince of Darkness, esta vez la historia se basa en terror intelectual, a partir de un guion escrito por Michael Deluca (Freddy's Death: The Final Nightmare, 1991), el cual tuvo varias reescrituras desde antes de 1990, hasta que Carpenter le dio el visto bueno. Lo que más se destaca del guion, es la pasión con que fue escrito, siendo un completo homenaje al maestro de la literatura de terror Howard Phillips Lovecraft, aunque sin ser basado en ninguna adaptación de sus historias. La atmósfera creada por Carpenter y el argumento nos centran en una historia inexistente del escritor, pero que tiene varios de sus conceptos incluyendo, la barrera de nuestro mundo con un mundo alterno, donde criaturas malignas tratan de ingresar.



La historia comienza cuando el investigador de seguros John Trent (Sam Neill), es arrastrado a una celda de un manicomio mientras predice el fin del mundo. Luego, mediante un interrogatorio, Trent contará su historia, la cual está narrada como un muy largo flashback. A Trent, le asignan una misión para encontrar al escritor de novelas de terror llamado Suther Cane (Jurgen Prochnow), el cual ha desaparecido cuando estaba escribiendo su último libro. El jefe de la editorial, Jackson Harglow, interpretado por Charlton Heston, ha tomado un seguro multimillonario sobre la entrega del último libro de Cane titulado "In the Mouth of Madness" y quiere asegurarse de la entrega del mismo, pues todos los libros del escritor han sido best-seller, además de que han provocado una histeria colectiva y varias revueltas de sus fanáticos, quienes demandan más copias de su anterior libro. Trent, quien fue atacado por el antiguo editor de Cane con un hacha a plena luz del día en un restaurante, es enviado a buscar al escritor junto a Linda Styles (Julie Carmen). Trent deduce a partir de las portadas de los libros de Cane, el mapa de Nueva Inglaterra, y la ubicación del pueblo ficticio llamado "Hobb's End", título y locación de su anterior libro. El viaje se convierte en una locura, al descubrir que los escritos de Cane se convierten en realidad, liberando oscuridad al mundo, además que lo hará reevaluar su propia existencia.

Carpenter maneja con solvencia la creación del suspenso y la atmósfera del filme, siendo casi un thriller investigativo, pero el cual tiene elementos terroríficos propios de las novelas de Lovecraft, a pesar del bajo presupuesto. En el largometraje, está plasmada la premisa de mostrar menos y sugerir más, toda la presencia maligna del escritor y de sus escritos se va materializando de forma pausada, con elementos simples pero efectivos, en los que la actuación de Sam Neill es clave. Desde la aparición del pueblo, con esa secuencia de la pesadilla del joven-anciano en bicicleta, el director plantea ese contraste entre realidad y ficción que es el conflicto principal del personaje. El pueblo de Hobb's End es mostrado como único y ominoso, con una iglesia rusa majestuosa, siendo el pilar de la base de operaciones de Cane. Cabe resaltar las innumerables referencias a Lovecraft, pues todos los libros de Suther Cane tiene que ver con la obra del maestro, mostrados en forma de parodia, como The Hobb's End Horror (Hobb's End es de hecho el nombre de la estación del subterráneo donde encuentran la nave espacial en la película Quatermass and the Pit de 1967), The Whisperer of the Dark, The Thing in the Basement, The Breathing Tunnel y Monster out of Time. Además, el escritor famoso del filme es tanto una referencia a Stephen King como a Lovecraft, aunque al principio el escritor estaba más basado en King, Carpenter lo hizo más cercano a Lovecraft con sus criaturas, queriendo cruzar a nuestro mundo. Pero, sin lugar a dudas fue el propio De Luca y su amor por las historias Lovecraftianas, lo que hicieron posible crear el filme. Cabe recordar, que Carpenter no es ajeno tampoco al universo de King, pues ya había adaptado una de sus populares novelas (Christine, 1983), mientras que el guionista De Luca también ya había trabajado con el escritor, haciendo el guion adaptado de un cuento corto del escritor en el filme The Lawnmower Man (El Cortador de Césped, 1987). En ese sentido, la recreación de estos mundos terroríficos está presente en los personajes y múltiples referencias, y por supuesto en los monstruos innombrables. En una escena en particular hacia el final del filme, se observan casi que los únicos efectos visuales a gran escala que encajan a la perfección con la historia, así posteriormente se dejen a un segundo plano, porque lo importante de la historia es ver los acontecimientos desde el punto de vista de Trent, algo que se logra evidentemente. Para resaltar los buenos efectos creados por los especialistas Gregory nicotero y Robert Kurtzman.



Los momentos más terroríficos del filme incluyen las pesadillas con el policía que maltrata a un mendigo, el anciano en la bicicleta o la dulce pero siniestra señora Pickman (nombre referencia al cuento corto Pickman's Model de Lovecraft), personaje de las novelas de Cane en el que rebanaba lentamente a su esposo. In the Mouth of Madness, no es la primera película del director influenciada por el mundo de Lovecraft, pues tanto "The Fog (1980)", como "The Thing (1982)", entre otras, tienen muy presente los elementos y obsesiones del gran escritor. Pero, In the Mouth of Madness, pese a no estar basada en un libro del autor americano, es una historia que se puede ver, no leer. Allí radica el poder del filme, en cuanto los elementos Lovecraftianos entre realidad y ficción que vive el personaje. Carpenter, nos lleva poco a poco hacia una locura, modificando a su personaje principal, siendo inicialmente seguro y hasta prepotente, hasta un ser que no sabe si en realidad existe. Además, hay una excelente sátira a los que sostienen que la violencia en las calles es provocada por la violencia en televisión, películas o incluso en los escritos, mediante exageración de los fanáticos lectores, que se dejan seducir por las palabras de Cane y se convierten en sus discípulos, toda una secta que como dice el personaje del escritor, a diferencia de la iglesia, no consigue sus seguidores mediante el miedo o el castigo. ¿Pero qué pasa con las personas que no leen?, se pregunta el interrogador del manicomio, a lo que responde Tren, ahí está la película. De hecho en el final, vemos al propio Tren rizando el rizo, pues se ve así mismo en la pantalla grande, viendo su vida y la locura expandirse.

Carpenter, como en la mayoría de sus filmes, compuso la banda sonora, esta vez con más influencias del rock, olvidando los sintetizadores habituales, que aunque algunos lo criticaron, este estilo más rockero encaja con la atmósfera. In the Mouth of Madness fue quizás la última gran película de Carpenter, pues su nivel fue decayendo con los años, solo para recuperarlo para sus contribuciones a la serie de televisión Masters of Horror, pero en cuanto a los largometrajes, este es uno de sus filmes más fantásticos y atrapantes. El filme posee una primera mitad imprescindible, mezclando ficción y realidad además de que crea la angustia en el espectador, para pasar a una segunda mitad más terrorífica, aunque en algunos casos más convencional, pero siendo fielmente al universo Lovecraft, y eso es ya decir mucho.

Calificación: 9 /10
Trailer:

sábado, 14 de julio de 2007

Entrevista del pasado...

Bueno, hoy me dió por volver a revisar una entrevista que hizo el director Mick Garris, cuando trabajaba en el programa "Take One" por alla en el ano 1982, a tres grandes directores; John Landis, quién acababa de estrenar su "American Werewolf in London"; John Carpenter, quién estaba trabajando en una de sus mayores logros, "The Thing" y el gran David Cronenberg, quién estaba realizando "Videodrome". La entrevista es en inglés y dura 26 min dividida en 3 videos de youtube, pero vale el esfuerzo y se las recomiendo bastante por si no la conocían. Lo increíble es que a Garris no se le pegó nada de estos genios.....

En la primera parte, Carpenter habla de que se asustó de pequeno al ver "It Came from another space" y de como "The Thing" fue una revisión de la historia corta más que un remake. Además Cronenberg, explica como el cuerpo y sus trasformaciones representan su filmografía, o como la historia de un hombre americano en Londres, la escribió Landis en el 69 después de una experiencia propia en Yugoeslavia. Una entrevista muy interesante....





Mandy Lane Trailer....

Dimension Films puso a disposición el trailer de "All the Boys Love Mandy Lane" de Jonathan Levine, la cual será estrenada el 20 de julio. En este slasher juvenil, de guión de Jacob Foreman, cuenta la historia de una joven que se llama Mery Lane (Amber Heard) quié va a una fiesta en un rancho, en donde los invitados comenzarán a perecer a manos de un asesino...



Trailer...

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